LAS SENIOR GANAN... SUFRIENDO Y GOZANDO

IRIS CONTESTANO 57 V-74 “OULET & VYSAN” 60
SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74:
Sefi (16), María Estevan (2), Lidia Muñoz (14), Inma (9) e Isa (5).
TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74:
María José (4), Luisi (2), Vito (4), María Tomás y Lucía (4).
JUGADORAS DESTACADAS: Sefi por su lucha y capacidad anotadora.
MARCADORES PARCIALES: (13-17), (12-12), (13-13) y (15-11). Tiempo extra (4-7).
EN LA PRÓRROGA Y SUFRIENDO.
El desplazamiento del V-74 Oulet & Vysan a Cocentaina fue más complicado de lo previsto a priori, ya que se enfrentaban al colista del grupo y sin embargo, no fue hasta la prórroga cuando se pudo obtener una victoria cargada de sufrimiento y tensión.
El partido trascurrió por cauces de igualdad a lo largo de los 40 minutos, aunque el juego vivido en la cancha hacía percibir la posibilidad de una victoria más fácil de lo finalmente acontecido, el orden y la lucha en el juego del equipo local unido a los despistes y a la desventaja en pívots de nuestro V, permitía que el partido se igualase una y otra vez. Ya en el primer cuarto, sin mostrar un juego brillante se conseguía una ventaja de 5 puntos, pero un mal inicio del segundo cuarto situaba de nuevo la igualdad en el marcador, lo que obligaba a un nuevo esfuerzo para recuperar la ventaja, llegando así al descanso con un resultado de (25-29), recuperando de nuevo los 5 puntos de ventaja.
El segundo tiempo fue un calco del primero, no se podía conseguir una diferencia favorable clara en el marcador y el equipo local conseguía igualar el marcador tras cada ventaja visitante, incluyendo como factor que la sobrecarga de faltas personales del juego interior del V-74 no permitía una defensa de garantías (acumularon 18 faltas entre los 4 pívots villenenses). Así se llegó al último minuto de los 40 minutos, en el que un parcial de (9-2) para el equipo local llevaba a la resolución del encuentro en el tiempo extra.
En el tiempo extra se pudo ver algo más de lucha, pero como en la mayoría de las prórrogas ganó el que más fortuna dispuso. Un parcial inicial de (5-0) gracias a un triple en primera jugada y un rebote en la siguiente, marcaron el desarrollo del juego, tras esto una sucesión de tiros libres, cambios y algún tiempo muerto no pudieron cambiar la suerte del encuentro.
Tras este encuentro nos enfrentamos al descanso navideño, un poco anticipado y más prolongado de lo deseado, pero sin dudo un buen periodo para replanteamientos de dinámica del juego y afrontar una pequeña pretemporada que vuelva a poner al equipo al nivel que es capaz de alcanzar.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA