C.D. ONIL 51 V-74 "GISBERT BAÑÓ INST. ELEC." 55
(JUNIOR FEMENINO NIVEL 2)
UN PÉSIMO CUARTO NOS HACE SUFRIR
Marcadores parciales: 12-19; 23-9; 8-15; 8-12. Quinteto inicial y anotación: Mari Tere (5), Isabel María (6), Nuria (7), Clara (19) y Patricia; también jugaron: Paula (2), Isa Medrano (3), Laura (5), Raquel (2) y Lydia Ferri (6). Tiros Libres: 14-28.
El pasado domingo nos desplazábamos hasta Onil, para enfrentar un partido en el que sabíamos que iba a ser duro desde que disputamos la ida en casa. El Onil presentaba unas jugadoras muy intensas en defensa desde el minuto 1, nada que nos pillase de sorpresa, ya que este equipo destaca por su gran actitud los 40 minutos.
Salimos el primer cuarto bastante organizadas, con las ideas claras y aprovechando las pequeñas ventajas físicas que podíamos tener llegando al final de este cuarto con un marcador de 12-19, siendo este quizás el mejor cuarto de todos.
El segundo fue, sin ninguna duda, dominando por el equipo local, salieron todavía con un punto más en defensa, decantándose por una presión a toda pista convertida en 2-3, esto hacia que la nuestras no atacasen nada cómodas y quisieran acabar ataques en cuestión de 7 segundos, no consiguiendo realizar ningún ataque largo en todo el cuarto, mientras ellas recuperaban balones y lograban salir al contrataque nosotras nos hacíamos pequeñas y no conseguíamos responder ni con el ataque ni con la defensa llegando al descanso 35-28.
En el descanso, después de una charla intensa…planteamos el partido nuevamente, haciendo hincapié en que aún quedaban 2 cuartos no había prisa y teníamos que devolver el partido a nuestro ritmo, haciendo nuestro juego y defendiendo como sabíamos, podemos decir que así fue, empezamos atacar con nuestras normas sin prisas y buscando la mejor opción, recortando esa ventaja poco a poco y llegando al último cuarto empatadas a 43-43.
Nada más comenzar el segundo cuarto recibíamos 2 triples por parte de una jugadora del equipo local y “casualmente” la jugadora de la que la entrenadora había dicho en varias ocasiones que era tiradora, esto hacía que nada más con 2 minutos de este último cuarto ya fuésemos bajo en el marcador 49-43, fue ahí cuando Clara nos dio un poco de luz con su agresividad de cara aro, sacando personales y estando acertada en los tiros libres (6-7 en este cuarto) y metiendo 8 de los 12 puntos de este parcial con la ayuda de la gran actitud defensiva de las 5 jugadoras en pista los último 3 minutos.
Nueva victoria que nos llevamos para Villena y con la lección de que no podemos bajar los brazos en ningún cuarto del partido. Enhorabuena al equipo local por la gran evolución que está teniendo a lo largo de la temporada.
“Esfuérzate al máximo una y otra vez, no cedas ni un centímetro hasta que no suene la bocina final” – Larry Bird
Próximo partido: domingo 3 de diciembre a las 12:00 en casa, V-74 “GISBERT BAÑÓ INST. ELEC”. – CB MURO
No hay comentarios:
Publicar un comentario