GASPAR ANGEL TORTOSA

GASPAR JUGÓ EN EL V-74 EN LOS 80VISITA SU WEB http://www.gasparangel.com/
Gaspar Angel Tortosa Urrea nació en Villena en 1.966. Inició sus estudios de Clarinete con su tío D. José Urrea. Ingresó en la Banda Municipal de Villena en 1.979 formando parte de ella durante 17 años en los que ha sido Clarinete Principal, Sub-Director y Director. Además fue nombrado “Músico del Año” en 1.989. En 1.988 obtiene el Título de Profesor Superior de Clarinete en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el Catedrático y Solista de la Orquesta Nacional de España D. Vicente Peñarrocha. Continua sus estudios en el Conservatorio Superior “Oscar Esplá” de Alicante con el Catedrático D. Gregorio Jiménez donde obtiene el Premio Extraordinario de Armonía y Matrícula de Honor en Contrapunto. Ha realizado cursillos de dirección con el Director D. José Mª Cervera Collado. Ha dirigido a la Coral “Ambrosio Cotes” de Villena durante seis años. Otra de sus facetas musicales es la Composición. Posee numerosas composiciones de Música de Cámara, Música Coral, Música Festera, Música Ligera, Música para Sintetizador… En sus participaciones en Concursos de Composición ha conseguido los siguientes premios:
Primer Premio de Pasodoble en Onil (1.998) con motivo del 350 Aniversario del Milagro de la Virgen. Primer Premio en Orihuela (1.999) en el IV Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales. Primer Premio en Callosa d´en Sarriá (2.001) en el VII Concurso Nacional de Música Festera modalidad Marcha Mora.
Desde 1.988 y hasta la fecha es Profesor de Clarinete del Conservatorio Profesional Municipal de Villena y además es Solista de Clarinete de la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA