VICTORIA CON CASTA DE LOS JUNIOR

ENGUERA BASKET 48 V-74 "CARTODALIA ARQUITECTOS" 50
EL V-74 VILLENA JUNIOR MASCULINO SACÓ SU CASTA ANTE EL ENGUERA BASKET
Gran victoria la conseguida por los júnior del V-74 “Cartodalia Arquitectos” ante el Enguera Basket por 48-50, pero en un escenario con unas malísimas condiciones para disputar un partido de baloncesto. Una pista que para nada tenía las dimensiones correctas, con un suelo muy resbaladizo y unas canastas en malas condiciones.
El mayor problema vino por las dimensiones, ya que era una pista muy pequeña, y el equipo de Enguera defendía en una zona, tanto presionante, como bajo de su canasta. Todo esto hacía que no hubiera espacio para mover el balón ante esa zona y resultaba muy difícil de atacar. El equipo de Enguera contaba con jugadores muy fuertes físicamente, pero a pesar de todo los chicos de Villena le pusieron muchas ganas para sacar adelante un partido que no fue nada vistoso: dominaban las defensas a los ataques, defensas presionantes, rudas, sobrepasando los límites de lo legal por los dos equipos. Al descanso el marcador era 17- 21 para el “V”, después de un primer cuarto muy defensivo, 8-6 al final de éste; y un segundo cuarto en el que los de Villena tuvieron momentos de muy buen baloncesto, con grandes jugadas en ataque.
Tras el descanso todo siguió igual, defensas agresivas. Hubo baloncesto a rachas, cuando uno de los equipos bajaba un poco el pistón se resentía, había que estar muy metido. Mucha igualdad como se reflejó en los dos últimos parciales también: 16-14 en el tercero y 15-15 en el último. A falta de 4 minutos para el final del partido el V-74 perdía de 6, parecía insalvable tal y como había transcurrido el encuentro. En un último y gran esfuerzo los de Villena endosaron un parcial de 3-9 a favor, que empató el partido a 9 segundos del final y con posesión. Se forzó una falta y se anotó uno de los tiros libre, poniéndose el “V” 1 arriba a 5 segundos, tras una última gran defensa se provocó la pérdida del balón del equipo contrario, forzando otra falta se volvió a disponer de 2 tiros libres, fuera de tiempo y con la victoria en el bolsillo, se anotó 1 dejando el marcador en el definitivo 48-50 a favor del C. B. V-74 Villena.
Enhorabuena por sacar adelante este partido de tanto desgaste físico y sobre todo mental, ya que se supo guardar la compostura ante los continuos golpes de jugadores más fuertes, y mantener la concentración en unos momentos tan tensos.
Quinteto inicial: Salva (2), Javi (3), Juanjo (17), Jero (7), Piña (4).
También jugaron: Joaquín (4), Álvaro (5), Rafa (0), Jorge (0), Carlos (4) y Marcos (4).
Mejor jugador: Todo el equipo por su continua pelea y no perder la compostura en un partido tan bronco.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA