JUNIOR NO SE PUDO PERO SE MERECIÓ LA VICTORIA

IBERIC CAUDETE 67 V-74 “CARTODALIA" 58
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74:
Salva (2), Juanjo (34), Alvaro (0), Jero (10) y Joaquín (0)
TAMBIEN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74
Rafa (2), Javi (0), Guillermo (2), Piña (2), Fran (1) y Marcos (5).
MEJOR JUGADOR: Javi por su intensidad defensiva
IMPOSIBLE GANAR CONTRA 6 EN PISTA
Derrota dolorosa la recibida en la vecina localidad de Caudete, aunque a priori se pudiera prever por ser ante el líder de la categoría pero en ningún momento se esperaba lo que allí ocurrió.
El partido empezó con una arbitraje muy severo para los nuestros que hizo que las numerosas faltas personales condicionaran el juego de los Villeneros, pese a esto nuestros chicos no se desesperaron y consiguieron acabar el cuarto solo 2 puntos por debajo en el marcador.
El segundo cuarto fue más de lo mismo donde el V-74 tuvo más problemas para atacar la defensa zonal de los de Caudete y estos consiguieron imponerse al descanso por un 34-28.
En la reanudación los locales empezaron con autoridad ayudados por la escasa anotación de nuestros juniors que no consiguieron anotar la primera canasta hasta el minutos 5 y a partir de aquí empezó el espectáculo que el ¬“Sr. Arbitro” nos tenia preparados con personales antideportivas que nadie sabia de donde salían y demasiado permisividad en la defensa de los locales que culminó en una reclamación por parte del entrenador visitante y la consecuente falta técnica; pero lo mejor estaba por llegar, dado que el partido estaba tomando una intensidad por parte de todos sus componentes (jugadores, entrenadores, gran número de aficionados que acudieron a ver el partido, etc.) intensidad que el colegiado no supo controlar si no todo lo contrario, acrecentar con sus inexplicables decisiones culminando su gran actuación con la segunda técnica y la correspondiente expulsión de las instalaciones del entrenador villenense que hicieron que la gradería se fuese calentando a lo que parte del cuerpo técnico del equipo local respondieron con continuas provocaciones demostrando no estar a la altura de las circustancias ni de la calidad de los chavales a los que representan y requiriendo por parte de estos la presencia del orden público para reanudar el partido quedando en este momento 3 minutos para el final del mismo. Pese a todo esto los junior del V-74 Villena “Cartodalia Arquitectos” pelearon hasta el final demostrando a todos los allí presente que, pese a la derrota, son un equipo campeón.
Desde aquí dar la enhorabuena a este grupo de chavales por la casta que demostraron pese a todas las adversidades y animarlos para afrontar el último e importante partido de liga que les queda antes un duro rival como es el Mogente y estando en juego la 3ª plaza en la clasificación.
También agradecer al gran numero de aficionados villenenses que se desplazaron a Caudete para animar a sus jugadores y que sin duda hicieron más llevadero para los chavales el mal trago pasado y que se sintieran casi como en casa.
Por último pedir un esfuerzo final a esta afición que nos acompaña semana tras semana para que nos apoyen en este último e importante partido que tendrá lugar el próximo Domingo a las 10:00 en el Pabellón Cubierto Municipal de Villena.
PROXIMO PARTIDO:
C.B. V-74 VILLENA “CARTODALIA ARQUITECTOS”
-VS-
C.D. SAN PEDRO MOIXENTE
LUGAR: PABELLÓN CUBIERTO MUNICIPAL DE VILLENA
DÍA Y HORA: DOMINGO, 2 DE MAYO DE 2010 A LAS 10:30 H.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No siempre gana el que se lo merece, pero todo mi apoyo al Junior Maculino, sabemos que el esfuerzo ha sido máximo. Enhorabuena por vuestra gran temporada. ANIMO CHICOS

Anónimo dijo...

pena de chavales de caudete de tener a un entrenador y dos "acompañantes" qe hacen qe solo juegue un jugador "muy bueno por cierto" y qe los demás, bueno los demás sabían defender en zona!!!

Anónimo dijo...

Si la verdad es que es una pena que en edades de formación se actue de esa manera, pero ¡enhorabuena! a los jugadores del Caudete, han sido merecidos campeones y han cumplido a la perfección las ordenes de sus entrenadores, no se les puede achacar nada al respecto.
Gracias por el apoyo recibido en el partido del Sábado y por estos comentarios de aliento, cierto es que se nos quedó un mal sabor de boca dado que, los juniors, han trabajado muchísimo esta temporada y esperaban con gran ilusión y a la vez gran concentración este encuentro pero al final no puedo ser; en el baloncesto no siempre gana el mejor equipo, si no el equipo que mejor juega sus bazas y en este caso fuimos superados, quizá esto es lo que hace al baloncesto ser un deporte diferente, imprevisible y único.
Seguiremos trabajando para conseguir la victoria este fin de semana y la 3ª plaza para poder dedicansela a la afición que tanto nos apoya semana tras semana, y trabajaremos también para conseguir jugadores de presente y de FUTURO.

Gracias por todo, y desde mi posicón en el equipo siento no haber podido brindaros esta victoria.

SAMA
ENTRENADOR JUNIOR MASCULINO

Anónimo dijo...

Tranquilo Sama, todos sabemos lo que trabajas por ese equipo y la dedicacion que le pones, todos tuvimos el "gusto" de poder ver que os dejasteis la piel en el partido.
Enhorabuena a cuerpo tecnico y a los jugadores que trabajan en cada entrenamiento por esta gran cosa que se llama baloncesto.
En este momento duele la derrota, pero es ahora cuando hay que levantarse y demostrar vuestro Baloncesto.
Cito la frase,
"Caer esta permitido, levantarse una obligacion".
Un Saludo a todos los jugones del V.

Anónimo dijo...

estas haciendo un muy buen trabajo sama, tanto tu, como todos los componentes de tu equipo, asique con la cabeza muy alta,ya es un partido del pasado, y hay que estar en el presente. a darlo todo el ultimo partido. tb me parece un poco vergonzoso que en categorias de formacion, se haga una defensa zonal, eso es una clara falta de formacion. animo chavales!
cito otra frase:
"quien dice que juega al limite, es por que lo tiene"

Anónimo dijo...

es verdad k se jugo mu bien
aora k yo opino k caudete lo izo aun mejor y si ganaron fue porque fueron mejores y supieron jugar sus bazas perfectamente
y si pusieron la dfensa zonal fue porque sabian k con ella ganarian
me duele decirlo pero oy por oy caudete esta un paso por encima de villena
de echo ellos aora estan en preferente

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en parte con tu comentario, dado que como tú opino que jugaron mejor sus bazas y por lo tanto se alzaron con la merecida victoria han hecho una impecable temporada; aunque bajo mi humilde punto de vista la forma de hacerlo no es la más correcta teniendo en cuenta la edad de formación en la que se encuentran los jugadores y el utilizar la defensa zonal no fue una cosa puntual de ese partido ya que la han utilizado durante toda la temporada. Pese a esto mi más sincera enhorabuena a los jugadores de Caudete.

Espero que con trabajo podamos conseguir cambiar ese pensamiento que ahora tienes de que Villena está un paso por detrás, considero que puede ser un bueno reto para nosotros y quizá al final hay alguna sopresa y podemos volve a enfrentarnos ambos en preferente, estaría bien, no?

Te agradezco el comentario tanto en su contenido como en la forma de realizarlo, es también beneficioso oir otras versiones.

Un saludo.
SAMA.

Anónimo dijo...

que esten un paso por delante o no, lo que yo creo que importa, por muy bien que sepan jugar sus bazas y por muy bien que sepan hacer la zona, que en esa categoria creo que nadie sabe atacar una zona, por muy mala que sea,lo que importa, esuqe es una categoria de formacion y hay que intentar entrenar la tecnica individual al maximo, y una zona, perdona que te diga, no es lo mas indicado para enseñar a unos juveniles, y sigo pensando que a cualquier entrenador que haga eso con su equipo en formacion, es porque tiene una gran falta de conociminetos de la enseñanza de este deporte,y no hay que olvidar que en esta categoria, no hay que ganar por todos los medios, hay que ganar ahciendolo bien, y como se debe hacer. yo opino.
toni 11

Anónimo dijo...

yo opino como el anonimo nº6
porque estamos en categoria junior que ya no estamos ablando de escuelas deportivas, sino de un club ya formado en el que defensa en hombre o zonal pueden ser alternadas perfectamente, ademas debo decir que tienen entre ellos a jugadores muy buenos capaces de demostrar una tecnica individual impresionante
Yo solo digo esto porque quiero ver el partido desde los dos lados( soy villenero hasta la muerte) ahora bien que no podemos quejarnos por el juego que hiciera un club y las circunstancias que se dieran en el encuentro

Un saludo...V-74!3!

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA