VICTORIA IN EXTREMIS DE LAS CADETES

EMOCIONANTE VICTORIA DEL CADETE FEMENINO
V-74 "CARNICERÍA TANI" 35 SANTO DOMINGO 34
El sábado nos enfrentamos al equipo del colegio Santo Domingo, cuartas clasificadas del campeonato. Como viene siendo habitual cada vez que nos enfrentamos a un equipo de la parte alta de la tabla hacemos las cosas medianamente bien. Fue uno de esos partidos emocionantes, ya no sólo por el resultado final, sino por el juego desplegado por los dos equipos; con un constante toma y daca en el marcador.
El primer cuarto concluyó con un parcial de 6-8 favorable a las visitantes pero con las de casa centradas en hacer una buena defensa y tratando de sacar algún contraataque. Durante el segundo cuarto las de Villena se intentaron marchar en el marcador llegando a obtener una renta de 7 puntos que rápidamente desaparecería para llegar a la mitad del partido con el resultado de 20-21.
En la reanudación las de casa se emplean con mayor agresividad en la defensa y en los rebotes tanto defensivos como ofensivos, obteniendo el resultado de 29-29 al final del tercer cuarto.

Llegamos al momento de la verdad para los dos equipos, el último cuarto. Las de Villena van variando los sistemas defensivos para intentar crear desconcierto en el equipo visitante aunque se muestran algo “fallonas” en lanzamientos fáciles sin oposición.
Y así llegamos al último minuto con igualdad en el marcador. Sinceramente pienso que debería haber un desfibrilador en las gradas (…y en los banquillos, sobre todo para el entrenador). A falta de 5 segundos para el final el electrónico refleja un empate a 34. Tiempo muerto para las de Villena. Preparan jugada ensayada para que nuestro número 6 (Leticia) pueda salir cómodamente del bloqueo que María le ofrece, abriendo el campo las demás y preparadas por si hay rebote o doblan el pase. Leticia consigue hacer la entrada y el lanzamiento pero no encesta ya que el árbitro ha señalado falta del equipo de Santo Domingo. Dos tiros libres. Leticia tiene el partido en sus manos. Falla el primero pero mete el segundo. Tiempo muerto de las visitantes a falta de 1.7 segundos para el final. Las de Villena se convierten en la sombra del equipo contrario y no permiten lanzamiento cómodo llevándose la victoria final por un tanteo de 35-34.
Chicas, gracias por la emoción…pero no nos hagáis sufrir tanto ;)
Hoy es imposible destacar a ninguna ya que todas habéis tenido vuestro momento de aportación, tanto ofensiva como defensiva; sea con un rebote, con una canasta, con una buena defensa, una aguerrida lucha por el balón o con una magnífica dirección del equipo…

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA