LAS CADETES... SUFREN Y APRENDEN

CB ORIOL 38 V-74 "CARNICERÍA TANI" 46
APRENDIENDO A SUFRIR…

Nueva victoria cosechada por el cadete femenino ante el CD Oriol. A priori, y mirando la tabla clasificatoria, el partido se suponía fácil…pero este equipo está aprendiendo poco a poco que eso de los partidos fáciles no existe…

Las chicas del CD Oriol nos lo pusieron muy difícil a lo largo de los cuatro cuartos y hubo que emplearse a fondo para poder doblegarlas.
El partido comenzó con las de Villena algo descolocadas en defensa y atolondradas en el ataque, añadiendo a esto que una de nuestras pívots pronto se cargó de faltas personales y tuvo que ser sustituida. Este cúmulo de circunstancias se tradujo en un marcador de 12 – 10 al final del primer cuarto.

Segundo cuarto muy igualado (como todo el partido) con un toma y daca de canastas por parte de uno y otro equipo para llegar al descanso con un 26 – 25 favorable a las de Orihuela.
En el descanso intentamos organizar nuestras ideas en defensa, calmar los nervios, refrescarnos del sofocante calor que hacía en el pabellón y volvemos a pista. En el tercer cuarto se consiguió hacer muy bien la defensa, prueba de ello es que las de Orihuela sólo consiguieron anotar 4 puntos pero por el contrario, las villeneras únicamente conseguimos anotar 7 para llegar a un 30 – 32. Fue el momento en el que hubo que recordar que un contraataque fallado puede traducirse en un partido perdido…Creo que desde el momento que las de Villena escucharon esas palabras por parte del entrenador la actitud del equipo cambió a mejor.

Y entonces volvieron a aparecer las fenomenales jugadoras que forman este equipo. Dos canastas lejanas de Claudia (triples incluidos), unos buenos robos de balón de Lucía, Lola matándose por cada balón (con esguince de tobillo incluido), el resto muy serias en defensa y moviendo bien el balón en ataque para endosarle al CD Oriol un parcial de 8 – 14 y alcanzar el resultado final de 38 – 46.
Hemos de destacar que las de casa se emplearon muy duro en defensa pero, aprendiendo de partidos anteriores , las de Villena supieron mantener la calma en todo momento (bueno, en casi todo momento) y dedicarse a jugar, que es lo que tienen, saben y deben hacer.
Esperamos que siga la racha de victorias para la semana que viene…
Mejor jugadora del partido: Todas, por su buena actitud y particularmente Claudia ya que fue quien revolucionó el partido con sus letales lanzamientos lejanos.
OS ESPERAMOS A TODOS Y A TODAS EN EL PABELLON EL PRÓXIMO SÁBADO

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA