LAS JUNIOR SE DIVIERTEN EN LUGO

Los forofos del Baloncesto... por José Espartal
Como parece que la temporada "es corta" y teníamos "mono" de baloncesto estas Pascuas a las chicas solo se les ocurrió apuntarse a un torneo internacional de baloncesto en Lourenzá (Lugo) del 21 de Abril al 23, en representación de nuestro querido club y ciudad. También querían saber el potencial respecto a otros clubes de España y Portugal
.
Podemos decir que dejamos el pabellón muy alto en cuanto a juego y relaciones con otros clubes. A parte de las chicas, los padres, madres y entrenadores (José Javier y Alberto) y demás acompañantes (María, Iván y la pequeña María) no fue solo un viaje deportivo, pues podemos certificar que fuimos atendidos a cuerpo de reyes y desde esta página quiero dar las gracias a una persona que se preocupó por nosotros como si fuéramos sus hijos, me refiero a Isidro. También es justo destacar los trofeos que nos hizo entrega el ayuntamiento de Villena para regalar a los equipos contra los que jugábamos para que tuvieran también un buen recuerdo, aunque a algunos les ganamos después. Pero entremos en materia respecto a la parte deportiva.
Se nos encuadró en el grupo A junto a los equipos: Lourenzá A (Lugo), Gordexola (Vizcaya), Portugalete (Vizcaya), Villanueva de la Cañada (Madrid), jugando una liguilla contra todos con los siguientes resultados:
V-74 Ingeniería del Agua 48 - Gordexola 17
Partido jugado el jueves 21 a las 15’50 h. Fue un partido magistral para nosotros que después de 12 horas de autobús y sin apenas descansar hicimos un partido memorable, no pudiendo pedir más a nuestras chicas, tanto en defensa como en ataque. Destacando en este primer partido a Irene y Mª José por su acierto anotador. Quinteto inicial: Irene (16), Carmen (7), Mª José (7), Sheila (6), Isabel Hdez. (2). También jugaron: Sara(4), Raquel (2), Victoria (2), Isabel (2), Ana (0).
Segundo partido el mismo día y a las 21’40.
Portugalete 22 - V-74 Ingeniería del Agua 35
En este partido ya nos conocían un poco más y nos costó más doblegarlas, pero aun así pudimos con la colaboración de todas las chicas terminar la jornada con 2 victorias. Destacamos aquí a Raquel y a Victoria y la colaboración de Sandra. Quinteto inicial: Irene (6), Mª José (6), Sheila (3), Isabel Hdez. (2), Carmen (0). También jugaron: Victoria (8), Raquel (6), Ana (2), Sara (2), Isabel (0), Sandra (0)
Segunda jornada: Viernes 22 de Abril a las 13 h.
Lourenzá A 52 – V-74 Ingeniería del Agua 26
Partido muy difícil contra a la postra las campeonas finales. Gran partido muy conjuntado y ordenado, pudiendo nuestras chicas aguantar solo medio tiempo pues en el primer cuarto quedó 10-10. En el segundo aún pudimos aguantar la avalancha y se llegó a final de este cuarto 12-10. Pero en el tercero 13-4 y sobre todo en el último con un claro marcado para ellas de 2-17 sentenciarían el partido. Destacamos en este partido a Sara y Sheila y el acierto anotador de Irene con 11 puntos. Quinteto inicial: Irene (11), Isabel Hdez. (4), Sara (3), Mª José (2), Isabel (0). También jugaron: Sheila (4), Raquel (2), Ana (0), Sandra (0), Carmen (0).
Segundo partido de la 2ª jornada.
V-74 Ingeniería del Agua 32 - Villanueva de la Cañada 48
Y se armó la gorda, pues sí se armó y de verdad pues nuestras chicas son todo unas señoras en respeto al rival y limpias donde las allá en el juego y si enfrente hay un equipo al que los árbitros dejan pasarse un poco, pues la cosa se pone seria y tengo que reconocer que a algunos padres se nos fue el pistón y nos pasamos, pero desde que nos pusimos serios la cosa cambió y se vio un partido de poder a poder.
En este partido nos jugábamos el pase a la semifinal y las chicas de Madrid apretaron de lo lindo. En el primer cuarto como dije antes no pudimos más que aguantar y aún así quedamos en un meritorio 6-13. En el segundo cuarto reaccionamos y con el acierto en tiros libres que tiramos mucho por la cantidad de faltas del otro equipo quedamos 14-9. En el tercero, nos vinimos abajo pues empezaron a pitarnos faltas y la bolita no entraba y quedamos 6 -12. En el último cuarto, pues apaga y vámonos que me están peinando, pues las chicas de Madrid solo en centímetros nos sacaban unos centímetros y muchos, así que quedamos 6-12. Dando un resultado final de 32-48. Destacamos este partido a Isabel y a Isabel Hdez. Quinteto inicial: Irene (9), Sheila (4), Victoria (3), Carmen (2), Mª José (2). También jugaron: Isabel (9), Isabel Hdez. (4), Raquel (1), Sandra (2), Ana (0).
Después de este partido quedamos terceras en nuestro grupo de cinco equipos y jugamos para el puesto 5º y 6º contra el segundo equipo de Lourenzá.
Lourenzá B 46 – V-74 Ingeniería del Agua 26
Partido final jugado el sábado 23 a las 12’30 h contra el segundo equipo de Lourenzá y creo que de todos fue el peor, pues aparte de estar cansadas, anímicamente tampoco estaban muy bien y jugaron lo mejor posible, pero como siempre le falta de centímetros en baloncesto es importantísimo y vamos a tener que fichar algún pívot por ahí. En el primer cuarto 18-6 que marcó el resto del partido. En el segundo 11-10 de mucho mérito. El tercero 11-4 y el último 6-6 después de un apretón importante en defensa, quedando el partido en un 46-26. Por lo cual quedamos en sexta posición de 9 equipos. Destacamos en este partido a Carmen y Ana y sobre todo a Sandra por esa canasta que tanto nos animo a todos. Quinteto inicial: Irene (8), Victoria (2), Mª José (2), Ana (0), Raquel (0). También jugaron: Carmen (10), Sandra (2), Sheila (2), Isabel Hdez. (0), Isabel (0).
Tanto Raquel como Carmen participaron en el concurso de triples, ofreciendo una meritoria actuación con 6 puntos cada una.
Y como dicen en mi pueblo con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.







No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA