QUÉ GRAN DEPORTE EL BALONCESTO LAS KDTS GANAN Y HACEN AMIGAS

NO HAY RIVAL PEQUEÑO
V74 "D'villenasport" 87 CB Monóver 11
¿Un paseo el partido, no? NO! Y lo pongo con mayúsculas. La confianza en ocasiones nos juega malas pasadas y no por haber ganado un partido de muchos puntos contra un rival significa que siempre que juegues contra ese rival vas a obtener el mismo resultado (véase el partido contra Alcoy, contra Santo Domingo…).
El V empezó frío y con ninguna presión defensiva. Las chicas de Monóvar aprovecharon esa circunstancia para conseguir un triple y una entrada. Nosotras, por nuestra parte, únicamente conseguimos cuatro puntos. En el segundo cuarto parece que nos entonamos un poquito más y conseguimos un parcial de 7-0, pero seguimos sin sudar y sin hacer nuestro juego. Total, que nos vamos al descanso con un marcador de 19-9, después de 20 minutos de juego soporífero. Enfado de nuestro entrenador, bronca, caras largas… y no es por el resultado, sino por el triste espectáculo que estamos ofreciendo.
El baloncesto es esfuerzo, lucha, garra, pasión. Durante esos 40 minutos la cancha se convierte en el más hostil campo de batalla y debemos estar atentas y entregadas al máximo. Eso es lo que quiere ver la gente que acude a nuestros partidos, más allá del resultado final.
El eco de estas palabras (o unas parecidas) estuvo resonando en las mentes de nuestras jugadoras durante el descanso y se notó mucho en la segunda parte, vaya que si se notó. Tres cuartos consecutivos de presión asfixiante le bastó al V para conseguir un espectacular parcial de 49-0. Todo lo que no entraba en la primera parte comenzó a entrar, conseguimos olvidar esa manía de llegar y lanzar a canasta al segundo pase, empezamos a mover el balón rápidamente y con buen criterio y poquito a poco conseguimos ampliar la ventaja en el marcador.
Entonces sí, nuestras jugadoras sudan a mares, finalizan los periodos agotadas, muestran marcas en sus brazos de la feroz batalla….eso es baloncesto. El último cuarto finaliza con un parcial de 19 – 2, ya con el V aflojando la defensa, para un marcador final de 87-11.
En la primera parte no destacaría a nadie. La verdad es que todas lo hicieron de pena. Pero si tuviera que elegir a la mejor de la segunda parte la verdad es que no podría. Todas lo hicieron espectacularmente bien. Sí que he de mencionar la velocidad en el juego de Lucía y su aportación ofensiva, así como la de Marta García con 16 puntos, realizando su mejor partido de la temporada. Enhorabuena!
Y lo que sí que deseamos es vaciar ya de una vez la enfermería y tener a la plantilla al completo.
Debemos destacar que al finalizar el partido, la deportividad fue la nota predominante entre los dos equipos y como muestra de ello las jugadoras estuvieron cambiando impresiones y haciéndose fotos.
Anotadoras: Bea 2, Lola 4, Claudia 5, María G. 6, Lorena 7, Inés 8, María N. 10, Lucía 14, Martika 16, Marta G. 16.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA