EL SEGUNDO ZONAL... CON LA MIEL EL LOS LABIOS

CON LA MIEL EN LOS LABIOS 
C.B. GENOVES  71 V-74 GRUPO GLEM 67
Lo bueno se hace esperar, y tras 3 jornadas de competición llegó el ansiado debut del Senior C en la categoría Segunda Zonal Grupo E para la temporada 2012/2013. Dicho debut condujo al equipo del Grupo Glem, en una fría y lluviosa tarde de domingo, a la ciudad del líder de la categoría, el C.B. Genovés. El rival ya era conocido por el Senior C de la pasada temporada. Se trata de un equipo joven y muy físico que ejerce una gran presión defensiva durante todo el encuentro y que tiene su potencial ofensivo en rápidos contraataques y gran acierto en el tiro exterior. 
A las 17.30 saltaban al parqué conformando el quinteto titular del equipo de Villena: Ángel (2), Joseja (13), Juanan (12), Ruby (10) y José Manuel (3). Desde el banquillo visitante también disputaron el partido: Álvaro (4), Guillermo (2), Sánchez (8), Ferriz (9) y Aitor (4). El partido comenzó con un sucesivo intercambio de canastas que dejaba entrever la gran igualdad que iba a existir entre ambos combatientes durante los 40 minutos. El V-74 decidió imponer una defensa zonal 3-2 para contrarrestar el acierto en el tiro exterior del Genovés mientras que en ataque se centró en explotar a sus hombres grandes con balones interiores y cargando el rebote ofensivo. El primer cuarto finalizó con un 14-16. Como era de esperar, los locales impusieron una fuerte presión que impidió la salida de balón por parte del V y esto se reflejó en unas cuantas pérdidas. Aún con las pérdidas en la salida de balón, el equipo de Grupo Glem se mantuvo en el partido con el gran acierto desde la línea de triple de Sánchez y Joseja. Se llegó al descanso con un empate a 31. 
El tercer cuarto mantuvo el guión de la primera parte en cuanto a igualdad. El Senior C cambió a una defensa 2-3, lo que provocó que en ataque el equipo local tuviera más facilidades para anotar desde el exterior (su número 10 anotó 2 triples y 4 tiros libres en estos 10 minutos). En ataque, el V-74 movió el balón correctamente alternando tanto canastas de jugadores interiores como José Manuel o Aitor como de exteriores como Joseja y Juanan. Los últimos 10 minutos, con 51-52 en el marcador la defensa volvió a una zona 3-2 por lo que se controló más el ataque local. Pronto, el V dispusó de bonus en el tiro libre y aunque el acierto desde la personal sobrepaso escasamente el 50% se llegó a los últimos segundos con empate a 67 en el marcador. En la última jugada, la defensa del V logra recuperar el balón y cuando su jugador intentaba salir al contraataque una falta clara del jugador del Genovés no es sancionada por el colegiado. Pero en esos escasos segundos la situación empeoró cuando se señalo una rigurosa falta antideportiva al V-74 mientras ambos jugadores luchaban por la posesión. El jugador del Genovés anotó los 4 tiros libres y con 2 segundos en el minutero el V ya no pudo reaccionar. El resultado final fue de 71-67.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA