MISIÓN CUMPLIDA DEL AUTONÓMICO

V-74. FINALIZÓ LA TEMPORADA 2012-13. 
GRACIAS Y HASTA PRONTO. 
El pasado domingo 28 de Abril, se disputó en el Pabellón Municipal de Villena el último encuentro correspondiente a la temporada 2012-13 de la 1ª Autonómica de Baloncesto por parte del equipo Senior A de nuestro V-74 (Ingeniería del Agua y la Energía). Fue un encuentro aparentemente fácil, en el que se venció al Joventut Xabia por un contundente 66-29, pero lo de menos era el resultado, ya que ninguno de los dos equipos se jugaba prácticamente nada. Con este partido, se da por concluido otro año de baloncesto con el equipo villenense clasificado en un digno octavo lugar de catorce participantes en el grupo C de esta 1ª Autonómica, si bien las expectativas iniciales pudieran ser más altas, los avatares sufridos a lo largo de la temporada, entre los que podemos destacar bajas anticipadas, lesiones y algunos problemas con las disponibilidades de entrenamiento, hicieron que no se pudiesen cumplir todas en la cuantía deseada. A lo largo de la liga se han vivido momentos de todo tipo, partidos de alto nivel y otros que no satisficieron a nadie, llegando a estar durante varias jornadas en posiciones de descenso, remontando en la parte final del campeonato para acabar en el mejor estado de forma y resultados con cuatro victorias de los últimos cinco encuentros, quizás la temporada se haya quedado corta. Echar de menos, en todo caso algo más de público en los encuentros locales. 
Este partido fue especialmente importante para dos jugadores del club, ya que fue el último partido disputado por ellos. Venían anunciando su retirada desde hace tiempo, e incluso en algún momento anterior se había producido, aunque todos sabíamos que no era definitiva; de hecho siempre, por alguna u otra razón volvían a vincularse con el club; pero en esta ocasión todo hace ver que el “colgar las botas” no va a ser solo una frase hecha. El emblemático número 13 de Francisco Martínez, el gran capitán, que ha ostentado esta distinción en todos los que equipos en los que ha jugado, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo del club, y el eterno número 15 de José Miguel Sanz con el que prácticamente todas las generaciones del baloncesto en Villena han compartido cancha en alguna ocasión y del que todos tienen un excelente recuerdo. Seguro que en el V-74 siempre habrá un lugar para ellos, físico y en la memoria; y a todos los que en algún momento de nuestra vida hemos tenido la suerte de compartir baloncesto con Paco y José Miguel podemos estar orgullosos de contar, sobre todo, con dos compañeros y sobre todo amigos. 
En el segundo tiempo del partido, en los escasos minutos de descanso entre los dos últimos cuartos, sus compañeros de equipo acompañados de sus familiares y con el reconocimiento del público asistente hicieron entrega de un recuerdo, en un breve pero entrañable acto que emocionó a muchos de los asistentes. Paco, José Miguel, gracias y hasta pronto.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA