2013 EL CAJASOL DE MARIO 3º DE ESPAÑA

El Cajasol de nuestro pasiano Mario tercero de España.
Resultados campeonato nacional CADETES FERROL 2013
3º y 4º puesto: Cajasol - Canterbury
CAJASOL 60 CANTERBURY 35
Apretaba desde el inicio el Cajasol con una defensa a toda la pista que hacía que no llegasen balones a los interiores de Canterbury lo que propiciaba que los sevillanos pudiesen realizar un juego rápido de contraataque que les permitía anotar con facilidad. Además en ataque estático Tomeu Rigo estaba inspirado tanto en el triple como en el 1x1 y permitía que Cajasol acabase el primer cuarto 27-15 mandando en el marcador. 
Entraban en juego en el segundo cuarto las defensas, los de canarias ponían en práctica su defensa zonal 1-3-1 y conseguía que los sevillanos no anotasen en buena parte del cuarto, pero los sevillanos seguían apretando a los exteriores de Canterbury a toda la pista lo que hacía que llegasen pocos balones interiores y los que llegaban eran defendidos con 2c1 a los pívots canarios. Así la anotación en este segundo cuarto fue baja con un parcial de 9-9, que hacía que se mantuviese la distancia de Cajasol en el marcador.
Primeros minutos tras la reanudación las imprecisiones en el tiro eran tónica habitual en los dos equipos, el parcial era de 4-2 para los sevillanos en los primeros 6 minutos, de ahí al final los canarios mantuvieron esa dinámica pero los de Cajasol comenzaron a anotar de la mano de Rigo y Pérez que rompían el partido a favor de los suyos y finalizaba el cuarto con un 50-28 para los sevillanos.
Rompía definitivamente el partido el Cajasol en el inicio del último periodo y se iba 20 puntos arriba en el marcador. No tenía demasiada historia este cuarto puesto que el cansancio de Canterbury y la distancia en el marcador hacían que no pudiesen luchar por la victoria. Edu Pérez el más destacado de su equipo, que se hizo con el bronce en el campeonato, 12 puntos 11 rebotes y 23 de valoración

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA