EL PRIMER EQUIPO SE TRAE LOS PUNTOS DE ALCOI

NOU BASQUET ALCOY 61 V74 "UgedaFita" 74
(Senior Autonómico) 27-10-2013
Nuevo partido para este senior A Ugedafita correspondiente a la 3ª jornada disputado en Alcoy, equipo que ya conocíamos tras el previo enfrentamiento que tuvimos en la Liga Valenciana, un equipo joven y con mucha garra sobre el parquet.
Por nuestra parte viajábamos con un par de bajas pero que fueron bien suplidas con los chicos del Senior C, Andrés, Javi Rico, Toni Gisbert y Ferriz, GRACIAS.
El partido comenzó con buen pie con un gran parcial de 2-14 gracias a la fluidez en ataque y a la buena defensa que se obtuvo en este cuarto, las sensaciones eran muy buenas en este primer cuarto, finalizó el cuarto 13-21.
En el segundo cuarto cambió la tónica del cuarto anterior, Alcoy se acercaba al marcador llegando a empatar a 26, situación engañosa ya que el dominio del Senior A era evidente pero los numerosos fallos bajo canasta mantenían a los de Alcoy con vida, a pesar de esto el cuarto finalizó con ventaja de 8 puntos 31-39.
Tras el descanso, tras la charla en los vestuarios, éramos conscientes de que había que matar el partido para que ellos no se engancharan al mismo ya que como he dicho antes les habíamos dejado vivos en la primera parte, el V salió a la pista a romper el partido para no arrepentirse de esos fallos tontos bajo el aro, este cuarto fue muy intenso defensivamente encajando solamente 7 puntos que nos permitía distanciarnos en el marcador 38-52. Este cuarto fue un claro ejemplo de cómo hay que defender.
En los últimos 10 minutos se mantuvo la intensidad que nos había llegado hasta ahí, no se podía derrochar 30 minutos de esfuerzo en 10 minutos y eso hicimos a pesar de una tímida reacción del equipo local, el partido se rompió definitivamente en el minuto 34 con 2 triples consecutivos anotados por Alberto y David que nos aseguraban al 90% la victoria llegando al final con el tanteo de 61-74.
En definitiva, un gran triunfo conseguido gracias al trabajo durante 40 minutos, victoria muy justa y merecida que nos permite afrontar el siguiente partido en esta buena dinámica contra un equipo a priori que estará en lo alto de la clasificación.
Aspectos a mejorar: 20/37 en tiros libres y esas canastas fáciles que no nos permiten dar ese pasito más en el resultado.
Jugaron: adrian (14), Alberto (15), Nández (8), Dario (0), Ricky (8), Vilches (10), Jorge (2), David Navalón (12), Toni Gisbert (2), Ferriz (2), Andres (0), Rico (1).
Desde aquí nuevamente nos acordamos de Angel que sufrió una grave lesión en pretemporada, ánimo!!
El próximo domingo 3 de Noviembre a las 12h el senior A juega contra Calpe, un equipo muy fuerte y que también conocemos, esperamos el máximo apoyo de la afición para conseguir la victoria.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA