ARRASTRANDO UN MAL PRIMER CUARTO

CD ONIL "TTES. ALBERO" 78 V-74 “OULET DEL CALZADO” 52
 SENIOR FEMENINO. AUTONÓMICO GRUPO F.
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Luisi, Ana Rosa (8), Lidia (7), Sefi (23) y Vito. TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: Ana Rosa (8), Sara, Raquel (2), Inés (9), María Tomás (2), y Naiara (1). JUGADORA DESTACADA: Sefi por la recuperación de su forma. MARCADORES PARCIALES: (33-11), (14-13), (12-14) y (19-13).
ARRASTRANDO UN MAL PRIMER CUARTO
Los 21 puntos de ventaja que consiguió el equipo de Onil en los diez primeros minutos de partido, fueron suficientes para hacerse con la victoria, a partir de ese momento las chicas del Oulet del Calzado, jugaron un partido diferente, demostrando capacidad y posibilidades para dar otra imagen que se conviertan en otro tipo de resultados.
Comenzó el encuentro con fuerte presión del equipo local e incapacidad de las chicas del V para superarla, apatía en el juego, lentitud y falta de concentración no permitían en muchas ocasiones el cruzar la línea de medio campo, posibilitando canastas fáciles del equipo local en muy cortos intervalos de tiempo. El segundo cuarto comenzó igual y en el minuto 7 la ventaja aumentó hasta los 29 puntos (45-16), pero a partir de este momento se vio un encuentro diferente, unido a algo de relajación de las locales, se podría decir vulgarmente que nuestras chicas se pusieron las pilas, aumentaron el nivel de lucha y empezaron a romper la presión con orden, finalizando las salidas de presión con canastas fáciles en acciones de contraataque, además las opciones de ataque se desarrollaban con mucho más criterio, moviendo el balón rápido para encontrar tiros cómodos que permitían aumentar el porcentaje de acierto. Esta tónica de juego se mantuvo hasta el final del partido no pudiendo cortar el juego más que con faltas personales, llegando a disminuir la ventaja hasta los 15 puntos en el minuto 5 del último cuarto (61-46). Llegado este momento, el cansancio no permitió continuar la remontada y una racha de (8-2) para las locales terminó por hundir todas las opciones y el ánimo de nuestro Sénior femenino. Destacar que los tiros libres fueron una lacra a lo largo del encuentro, un pobre 40% frente a un 70 % de las locales hacían muy difícil las opciones de remontada.
La próxima semana se recibe en casa la visita del C. B. Jorge Juan Bolmax de Novelda, difícil encuentro al ser este un rival que ha ido de menos a más desde el inicio de la temporada. Será este un buen momento para refrendar si el juego demostrado en la visita a Onil puede representar una verdadera recuperación del equipo.
No podemos finalizar esta crónica sin acordarnos de la familia y circunstancias que rodean a Alicia Fernández, acompañando desde aquí en el dolor que sufren y ofreciendo ayuda en lo que sea necesario para que las cargas que soportan sean más llevaderas, va por ti Alicia.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA