CADETE MASCULINO V-74... SOBRESALIENTE EN ATAQUE, DEFICIENTE EN DEFENSA

V-74 VILLENA CADETE A 94 JORGE JUAN NOVELDA 92
Cadete Masculino A: IR Nivel 2-Grupo F
Parciales: 20-23, 25-26, 14-13, 20-27, 15-13.
Sobresaliente en ataque, deficiente en defensa
Otra jornada con el corazón en un puño para el Cadete A. En la mañana del sábado nos enfrentamos al Jorge Juan de Novelda, que venía sin perder hasta ahora. En el primer cuarto se ha visto un gran baloncesto para los espectadores y de locos para los entrenadores. Hemos encajado 23 puntos en este primer parcial. Atacábamos de forma fluida pero en defensa no nos ayudábamos cuando el rival rebasaba la primera línea defensiva.
Tras apretar un par de tuercas en el descanso entre cuartos hemos salido más enchufados en defensa, logrando un 25-16 en el segundo cuarto, que nos dejaba con una buena ventaja para afrontar la segunda parte. En el tercer cuarto todo ha seguido igual para acabarlo con siete puntos de ventaja.
Tras un parcial de 0-10 para Novelda el Cadete se ha visto con el agua al cuello, y tras un tiempo muerto (pedido tarde) hemos vuelto a salir con la intensidad necesaria para igualar el partido. Con 10 abajo hemos visto que aún había tiempo para remontar, y con varias acciones tras recuperar balón (entre ellas un triple y un dos más uno) nos hemos metido en la pelea. Llegamos a los últimos 38 segundos con 70-74. El balón es para Alberto, que tras un bloqueo de un inmenso Miguel ha conseguido sacar la falta personal, metiendo uno de los tiros. Acto seguido el Cadete ha hecho falta , fallando Novelda el segundo de sus tiros libres. Tras rebote defensivo, un ataque rápido para canasta de Miguel bajo de aro con asistencia de Raúl. Con 77-79 hemos recuperado arriba el balón y buscando en esquina a Carlos hemos sacado tres tiros libres. Al meter dos de ellos hemos forzado la prórroga.
Una vez aquí no se nos podía escapar el partido. Tres acciones muy buenas en ataque nos han dado una ventaja de hasta 92-86. Atacaba Novelda cuando Luis ha robado el balón y se ha ido como una exhalación a por la canasta. Nos han apretado al final, pero tras un rebote defensivo del omnipresente Miguel, hemos forzado otros dos tiros libres, fallados ambos. El partido ha muerto en manos de Carlos tras rebote ofensivo.
Quinteto inicial y anotación: Raúl (5), Luis (10), Carlos (15), Alberto (22), Miguel (30).
También jugaron y anotación: Roberto (4), Marcos (2), Marco Alejo (4), Paco (2).
Mejor jugador: Miguel, por su acierto de cara a canasta y su trabajo en los rebotes, tanto de su propio aro como del rival.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA