ESTO ES BALONCESTO “KDT FEMENINO”

V-74 “MANGIARE GIUSEPPE” 74 C.B. TEIXERETA 63
(Cadete Femenino)
ESTO ES BALONCESTO “KDT FEMENINO”
Cinco inicial y anotación: Mariola (4), Sara (2), Raquel (20), Ana (16) y Victoria (3). También jugaron y anotaron: Mari Tere (9), Elena (2), Marina, Nuria (4), Lydia Ferri (6), Lydia Gillem e Isa (8). Descansaron: Paula, Verónica y Bea.
Gran partido el que se vivía la mañana de este pasado domingo en el polideportivo de nuestra ciudad. Nos visitaba el C.B. Teixereta, equipo máximo aspirante a ser 1º de grupo y al que conocemos muy bien, ya que tan solo hace 2 meses en liga Valenciana, nos derroto muy cómodamente por una diferencia de +29 puntos, pero el equipo estaba todavía en construcción ya que es un equipo en construcción el cual muchas de las jugadoras nunca han jugado juntas y necesitan su tiempo para acoplarse.
En el calentamiento no pintaban bien las cosas, la relajación en las chicas del Mangiare Giuseppe, era excesiva y encima a los pocos minutos una de nuestras jugadoras (Vero) empezó a sentirse mal, teniendo que abandonar el calentamiento, por lo que Mari Tere que no estaba en la convocatoria se unía al resto del equipo para disputar el partido.
Antes del partido los 2 equipos guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Alicia Fernandez, jugadora del C.B. Benidorm que muchas de nuestras chicas conocían ya que tan solo hacía unos meses habían jugado contra ella. Solo dar todo el apoyo del mundo tanto a la familia como al C.B. Benidorm, ánimo y a seguir luchando.
El partido comenzaba con ambos conjuntos bien plantados sobre la pista, con intercambios de canastas de los 2 equipos, donde el acierto de Ana nos daba un plus que nos hacía marcharnos en esos 5 minutos 12-6 a nuestro favor. Nuestras chicas volvían a saltar a la pista y seguían metidas en el partido, esta vez el escaso acierto desde la línea de tiro libre de las visitantes, nos daba una pequeña ventaja en los primeros 10 minutos de +10 para nuestras chicas.
Se hablaba desde el banquillo que no se tenía que bajar la intensidad, que había que subirla todavía más, esta vez con un gran acierto desde el tiro exterior, que en tan solo 15 minutos nuestras chicas habían logrado 4 triples (3 de Raquel y 1 de Mari Tere), conseguían que la defensa se abriese, para que Marina, Elena y Mariola, se hiciesen dueñas de la pintura, acompañado a todo esto una gran salida de la presión por Isa, lograba que Nuria, Victoria y Lydia Ferri corriesen por banda, haciendo mucho daño a las visitantes que no sabían parar a nuestras chicas. Todo esto nos hacía irnos al descanso con un 42-32 para nuestras chicas.
En la reanudación nuestras chicas seguían esforzándose al máximo, con unos muy buenos minutos de calidad de Sara. Pero a partir del minuto 30 es cuando vino un pequeño arreón de las visitantes, donde nuevamente Raquel con otros 2 triples más, y Lydia Guillem con una defensa extraordinaria, pudieron frenar a las visitantes y mantener la ventaja en el marcador de 74-63.
Máxima anotadora: Raquel con 20 puntos (5 triples).
Jugadora destacada: Raquel por su acierto en el tiro exterior e Isa ya que el equipo tiro de ella para salir de la presión, cuando más problemas tenía el equipo, estando a un nivel altísimo.
Este próximo sábado volvemos a jugar en casa, esta vez será el sábado a las 16:00 horas, contra el CD. Onil, equipo que nuestras chicas ya derrotaron en la Liga Valenciana, pero todos sabemos que eso solamente eran partidos de pretemporada, que cualquier cosa puede pasar y el ejemplo lo vimos el domingo contra el C.B. Teixereta, así que chicas a trabajar muy duro para seguir con las buenas sensaciones que estamos teniendo, sabemos que nadie nos va a regalar nada, que todo llega con el esfuerzo y trabajo diario.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA