LAS KDT’s VENCEN EN TERRIROTIO HOSTIL

C.B. SAX 21  V-74 “MANGIARE GIUSEPPE” 58
(CADETE FEMENINO NIVEL 2)
LAS KDT’s VENCEN EN TERRIROTIO HOSTIL
Cinco inicial y anotación: Paula (9), Sara (17), Raquel (1), Marina y Lydia Guillem. También jugaron y anotaron: Mari Tere (2), Verónica (4), Elena, Nuria (7), Lydia Ferri (9), Bea (2) e Isabel (7). Descansaron: Mariola, Ana y Victoria.
La mañana se presentaba con un muy buen ambiente en la vecina localidad de Sax, hacía mucho tiempo que estos 2 equipos no se enfrentaban, pese a la proximidad geográfica, pero estos conjuntos se conocen bien, ya que aparte de las 2 integrantes de Sax que militan en nuestro equipo, otras 3 jugadoras más, realizaron la pretemporada con nosotros. El ambiente era de verdadero baloncesto, con unas gradas repletas tanto por todos los padres, familiares y amigos que acompañan a nuestras chicas y por el público local, acudiendo en masa para presenciar un encuentro donde 2 de sus paisanas, esta vez defenderían los colores de Villena.
El partido empezaba y nuestras chicas muy nerviosas no conseguían meterse en el partido, los nervios eran visibles, la cosa no estaba funcionando, todo el peso del partido lo estaban llevando las locales, ellas eran las que dominaban y marcaban el ritmo de partido. Parecía que el rival a batir eran ellas. El ambiente en la grada cada vez iba a más, por momentos pasándose un poco de la raya con nuestras 2 jugadoras de Sax, (detallo, que en ningún momento les faltaron al respeto) los silbidos hacia ellas se hacían oír cada vez que tocaban el balón, lo que hizo que una de nuestras chicas se saliese completamente del partido, no estaba en pista y parecía que fuese otra jugadora completamente distinta a lo que nos tiene acostumbrados.
El final de los primeros 5 minutos, llegaba, con un equipo local mucho más metido en el partido, mandando en el marcador por un corto 4-3. Con las ideas renovadas nuestras chicas saltaban a la pista y esta vez parecía que querían bajar del autobús y empezar el partido, con un parcial de 0-9 en esos 5 minutos, no se estaban haciendo las cosas del todo bien, pero parecía que nuestras Kdt’s querían tomar el ritmo del partido e implantar ese baloncesto tan dinámico que nos tienen acostumbrados.
Pero eso fue un espejismo, perdiendo los 2 siguientes octavos, nuestras chicas se marchaban al descanso solo habiendo ganado uno de los 4 primeros tiempos, pero con una ventaja de 13-18, gracias a esos 5 minutos decentes de la primera parte, parciales: (4-3 0-9 4-2 5-4).
Era el momento de refrescar las ideas, tranquilizar los ánimos y salir a jugar con cabeza el segundo tiempo, para no vernos en problemas.
Volvían a saltar a la pista, con ganas de resarcirse de esos primeros 20 minutos horrorosos y esta vez sí que rompieron el tópico de “las segundas partes nunca fueron buenas”, con una decente pero no brillante segunda parte, nuestras chicas consiguieron solucionar algunos desajustes defensivos, sobre todo en el rebote defensivo y se llevaron los 4 tiempos de la segunda parte, con parciales de (4-9 2-16 0-6 2-15) lo que hizo ampliar el marcador hasta el 21-58 final.
Máxima anotadora: Sara con 17 puntos.
Jugadoras destacadas: Nuria por sus grandes acciones individuales en ataque, olvidándose de la grada y desatascando al equipo en momentos complicados de partido y Sara por el partido tan completo que realizo, dando al equipo un plus en el rebote de ataque, aportándonos numerosas segundas opciones.
Haciendo un pequeño análisis de esta corta primera vuelta, nuestras chicas acaban en primera posición invictas, siendo el equipo más anotador del grupo y la segunda mejor defensa. Tenemos que seguir mejorando, porque nos quedan enfrentamientos muy duros, nos quedan 4 finales y hay que ir partido a partido, ahora solo cabe pensar en Castalla que será el próximo sábado 21 de diciembre, equipo que conocemos bien y sabemos que nos pueden poner en serios problemas si no trabajamos correctamente. Esperamos este parón no corte la racha positiva de nuestras chicas.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA