ACABAR CON BUEN SABOR DE BOCA

V-74 " OUTLET CALZADO" 74 C.B. ORIBASKET 72
(SENIOR FEMENINO PREFERENTE) 

ACABAR CON BUEN SABOR DE BOCA
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Luisi (4), Inma (18), Lidia (21), Sefi (9) y Ana Rosa (8). TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: Paula, María (2), Vito (6), Raquel (2), Inés (4), Sara y Naiara. JUGADORA DESTACADA: Lidia por su resolución en su el juego. MARCADORES PARCIALES: (19-16), (12-9), (10-18) y (22-20). Tiempo extra (11-9).
Finaliza con este encuentro la temporada para el Sénior femenino V-74 Oulet del Calzado; victoria y emoción que dejan un buen sabor de boca a pesar de algún que otro sufrimiento a lo largo del año. Una temporada que costó de arrancar, comenzó francamente mal, pero se fue enderezando con el transcurso del tiempo y las jornadas para acabar como reza el titular de esta crónica, y es que este deporte tiene la de cal y la de arena para los que lo practican y sin duda, los buenos momentos consiguen hacer olvidar los sinsabores que en ocasiones se presentan.
La historia del partido comienza con un primer cuarto muy igualado, comenzando nuestras chicas muy enchufadas y a gran nivel tanto ofensivo como defensivo, sorprendiendo en cierta manera al equipo de Orihuela. Buen porcentaje de acierto en ataque y defensa individual ajustada permitían a las locales caminar a lo largo de todo el cuarto con ventaja en el marcador. El segundo cuarto fue una continuación del primero, pero ambos equipos se empleaban más fuerte si cabe en defensa, de ahí unos guarismos más pobres de anotación. Nuestras chicas realizaban una presión defensiva en las posiciones exteriores, con opciones de dos contra uno, que no permitían atacar con claridad a las visitantes, destacando en estos extremos la sacrificada labor de Inés, mientras se lo permitieron las faltas personales.
En el tercer cuarto, fueron las visitantes las que salieron más centradas en el juego y con mayor porcentaje de acierto cara al aro. Nuestras chicas no consiguieron la primera canasta de esta segunda parte hasta el minuto 5 de juego, cuando ya habían encajado un parcial de (0-8), consiguiendo el C. B. Oribasket, dar la vuelta al marcador y terminar el tercer cuarto con una ventaja de 2 puntos. Comenzó el último cuarto y a nuestras chicas les costaba despertar, llegando a encontrarse en una situación crítica cuando a falta de 4 minutos para la finalización reglamentaria del encuentro eran 10 los puntos de ventaja para las visitantes. En este momento se dio la reacción local, gracias al acierto en el tiro libre de Sefi (5/6) consecutivos y el ritmo de juego que planteaba Inma, llegando al duelo del último minuto con sucesión de tiempos muertos por ambos conjuntos y una última canasta in extremis de Ana Rosa, a falta de 2 segundos que logró el empate y propició la disputa del tiempo extra.
En la injusta suerte de la prórroga, nuestras chicas estuvieron más intensas y fueron más agraciadas por la fortuna, solo anotaron 2 jugadoras por equipo, en las nuestras tanto Lidia como Vito acertaron todos sus lanzamientos, sorprendiendo con velocidad, ayudadas por la sobrecarga de faltas personales de las contrarias que no podían defender en plenitud, pero estos son los momentos en los que el brazo se encoje y adquiere más importancia la confianza y el querer que los fundamentos. Las nuestras querían con confianza.
Y esta noche de cena, que no todo va a ser baloncesto,…

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA