SIN RELAJACIONES NI CONFIANZAS

NOU BASQUET ALCOI 43 V-74 "PUB MASTER" 72
(SENIOR MASCULINO 2º ZONAL) 

SIN RELAJACIONES NI CONFIANZAS
El pasado domingo 12 de Abril, las Leyendas del V se trasladaron a la vecina ciudad de Alcoy para disputar el partido adelantado de la jornada 22 correspondiente al fin de semana del 25 y 26 de Mayo, contra el Mutua Levante Nou Basquet Alcoi.
Un partido en el que el V estrenaba su flamante primera plaza (que ya aseguró la anterior jornada) contra un equipo de mitad de tabla. El encuentro para los de Villena se destacó por las bajas de los dos directores de orquesta del equipo: Sánchez y Paco Flor, que tuvieron que dejarles la batuta a unos fenomenales Javier Ferriz y Javier Rico que mantuvieron un gran nivel durante los 40 minutos.
El quinteto inicial de los visitantes estuvo formado por: Ruby (9), Espinosa (12), Antonio (6), Ferriz(10) y Toni (7). También jugaron: Jorge (2), Rico (11) y José Manuel (15).
El partido comenzó con un ambiente un tanto extraño. La defensa del V no lograba mantener una intensidad continuada, mientras que en la otra parte de la cancha el balón no se movía con claridad para construir el ataque. Por su parte, los locales (un equipo muy joven y atlético) lograba anotar con facilidad al contrataque consiguiendo que a los 5 minutos el luminoso reflejara una diferencia de 7-2. En el segundo ecuador del primer cuarto, el V reacciono y desde la línea de tiros libres (se alcanzaría un 74.19% con un 23/31 durante el encuentro) logró ponerse por delante cerrando los primeros 10 minutos con un 13-18. Los siguientes 10 minutos, y cuando parecía que el Pub Master Senior C ya había roto a sudar y estaba en el partido, de nuevo apareció el mejor 6ºjugador del Senior C, el hombre del mazo. El V perdía el balón fácilmente y volvía a abotargarse en defensa dándole alas a sus rivales lo cuales estuvieron muy motivados por querer vencer en su feudo a los campeones de la categoría. Tras el intercambio ininterrumpido de golpes se llegó al descanso con un 29-34.
Tras el descanso, y una vez el hombre del mazo ya se había marchado del pabellón, el V comenzó a carburar de nuevo. Los de Villena se hicieron dueños del ritmo de partido y lograban romper definitivamente el encuentro. Un gran José Manuel que se hizo el señor de la pintura ofensiva consiguiendo tres 2+1 casi consecutivos y Espinosa que tuvo un día acertadísimo de cara al aro, abrían para el V su máxima diferencia hasta los 34-52. El último cuarto se hizo eterno para los locales, los cuales sufrieron un fuerte bajón físico y agotaron sus últimas gotas de combustible. Mientras, el V seguía haciendo su juego y como se suele decir tacita a tacita lograron anotar 20 puntos más y cerrar el encuentro con un claro 43-72.
PROXIMO ENCUENTRO: domingo 19 de Abril en el Pabellón Municipal de Villena frente al C.D.San Pedro Moixent B a las 09:30.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA