INFORMACIÓN TORNEO GENERACIONES V-74 2015 REGLAMENTO, GRUPOS, CALENDARIO

GRUPOS

REGLAMENTO II TORNEO GENERACIONES V-74 VILLENA
REGLA 1: DIMENSIONES Y EQUIPO.
El terreno de juego será una superficie rectangular, lisa y dura, sin obstáculos. Las dimensiones del terreno de jugo serán de 28m. de largo por 15m. de ancho; aunque se permitirán otras dimensiones que sean proporcionales.
REGLA 2: LOS ÁRBITROS Y SU REGLAMENTO.
Los encuentros serán dirigidos por un árbitro ajeno a los equipos de la competición y en la mayor posibilidad será árbitro federado. Será el responsable de la señalización de las faltas y violaciones, conceder o anular canastas en juego y tiros libres y de administrar penalizaciones junto con la organización.
Habrá un anotador, responsable del acta de cada encuentro. Llevará el registro cronológico de los puntos obtenidos, anotando las canastas en juego y los tiros libres convertidos. También anotará las faltas cometidas, señaladas por el árbitro. El cronometrador será el responsable de controlar el tiempo de juego y de indicar el final de cada periodo. Tendrá que contar además los 24 segundos.
REGLA 3: LOS JUGADORES, SUSTITUTOS Y ENTRENADORES.
Cada equipo tendrá que empezar el partido con un mínimo de 5 jugadores. El entrenador será el capitán o delegado de equipo y será quien colabore con la organización del equipo a la hora de rellenar actas y demás funciones.
Todos los jugadores de un equipo llevarán los uniformes con los mismos colores y deberán saber el número de juego para indicar las faltas al jugador.
Los cambios de jugadores en el partido se realizarán sin avisar a la mesa ni árbitro, de manera que primero saldrá el jugador de la pista y entrará el sustituto; siempre y cuando el equipo que realiza el cambio no obtenga ninguna ventaja en el cambio; que en caso contrario, será anulada la acción. (Los cambios serán como en balonmano).
REGLA 4: REGLAMENTACIÓN DEL TIEMPO.
Cada partido tendrá dos tiempos con un intervalo de 2 minutos de descanso entre ellos. Cada tiempo se divide en dos períodos de 10 minutos a reloj corrido, exceptuando el último periodo que se jugara a 10 minutos, 8 minutos a reloj corrido y los 2 últimos minutos del partido a reloj parado. Entre primer y segundo período y tercer y cuarto período habrá un intervalo de 1 minuto de descanso.
El cronometrador controlará el tiempo de juego sin parar el reloj, salvo en los siguientes casos:
-Cuando se lesione un jugador y el árbitro lo considere oportuno.
-Durante los tiempos muertos, uno por cada cuarto. En el último periodo y cuando el tiempo sea inferior a 2 minutos, después de un tiempo muerto, se sacará en canasta atacante.
-Durante el lanzamiento de los tiros libres, el tiempo no se parará hasta que el árbitro no marque a la mesa que son lanzamientos de tiros libres, mientras tanto el tiempo seguirá en marcha.
-Si el balón se va muy lejos.
-Después que el reloj del partido haya sido parado, el cronometrador lo pondrá en marcha cuando el balón toca el primer jugador en el terreno de juego (Normas FIBA).
-Al comienzo del segundo tiempo los jugadores deberán cambiar de campo. Los dos últimos minutos del partido serán a reloj parado.
-Una canasta conseguida desde el terreno de juego vale 2 puntos y una canasta de tiro libre 1 punto; mas allá de la línea de triple. 3 puntos.
-Si se produce resultado de empate al finalizar el encuentro, éste será el resultado final y no se jugará ningún tiempo extra. Salvo en el partido final y semifinal donde se disputará una prórroga de 3 minutos, uno a reloj corrido y dos minutos a reloj parado.
-El partido finalizará cuando el cronometrador haga sonar la señal indicando el fin del tiempo de juego.
REGLA 5: REGLAMENTO DEL JUEGO.
Cada jugador deberá permanecer sentado en el banquillo como suplente excepto cuando deba sustituir a otro. Los cambios, como ya hemos dicho anteriormente; se harán sin detener el tiempo. El jugador saliente lo hará antes que el que entra, siempre por el ligar indicado para cambios.
REGLA 6: FALTAS PERSONALES.
Se producirá falta cuando se provoque una infracción de las Reglas que implique un contacto personal con un adversario o un comportamiento antideportivo.
Un jugador que cometa más de una falta antideportiva puede ser descalificado de la competición.
En cada cuarto, después de la 4ª personal serán tiros libres.
REGLA 7: FALTAS TÉCNICAS
Los jugadores serán advertidos por el árbitro si desobedece las indicaciones del mismo o usa medios antideportivos.
Una vez haya sido advertido, será descalificado si prosigue en su conducta.
Un jugador que haya cometido cinco faltas personales o técnicas debe abandonar automáticamente el juego. Podrá ser sustituido por un compañero.  
REGLA 8: PUNTUACIÓN.
Partido ganado: 3 puntos.
Partido empatado: 2 puntos
Partido perdido: 1 punto
Clasificación general:
1. Clasificación particular entre los afectados.
2. Mayor diferencia de tantos entre afectados.
3. Menor número de faltas cometidas.
NOTA:
Cualquier modificación o alteración del reglamento puede ser aplicada al reglamento del torneo a juicio del comité organizativo y será sancionada con la eliminación del equipo en el torneo.

CONCURSO DE TRIPLES:
1ª FASE: Cada jugador lanzará 3 tiros desde 5 posiciones distintas (laterales en línea de fondo, 45º lado derecho, frontal y 45º lado izquierdo) en 50 segundos. Cada canasta contará como 1 punto excepto el último de cada posición que sumará 2 puntos.
Pasarán a la siguiente fase los 6 mejores lanzadores masculinos y las 6 mejores jugadoras femeninas.
2ª FASE: Cada jugador lanzará 3 tiros desde 5 posiciones distintas (laterales en línea de fondo, 45º lado derecho, frontal y 45º lado izquierdo) en 45 segundos. Cada canasta contará como 1 punto excepto el último de cada posición que sumará 2 puntos.
Pasarán a la siguiente fase los 2 mejores lanzadores masculinos y las 2 mejores femeninas.
3ª FASE: Los mejores lanzadores en puntuación disputan la Gran Final donde realizarán 3 tiros de las diferentes 5 posiciones. Cada canasta contará como un punto excepto el último lanzamiento de cada posición que sumará como dos puntos.
NOTA:
EN CASO DE EMPATE EL DESEMPATE SE REALIZARÁ POR MUERTE SÚBITA. LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A CAMBIAR LA ORGANIZACIÓN DE TRIPLES EN FUNCIÓN DEL NÚMERO DE PARTICIPANTES. +

TIRO DE TOMSE:
1ª FASE:
Cada jugador lanzará un tiro desde medio campo, sin pisar la línea. Cada sexo lanzará con la pelota correspondiente. Masculino 7 y femenino 6.
Pasarán a la siguiente los participantes que hayan metido la canasta.
Si solo una persona metiera el tiro sería el ganador, si nadie mete una canasta se realizará otra ronda.
2ª FASE:
Cada jugador lanzará un tiro desde medio campo, sin pisar la línea. Cada sexo lanzará con la pelota correspondiente. Masculino 7 y femenino 6 Pasarán a la siguiente los participantes que hayan metido la canasta.
Si solo una persona metiera el tiro sería el ganador, si nadie mete una canasta se realizará otra ronda.
3ª FASE:
Cada jugador lanzará un tiro desde medio campo, sin pisar la línea. Cada sexo lanzará con la pelota correspondiente. Masculino 7 y femenino 6
Pasarán a la siguiente los participantes que hayan metido la canasta.
Si solo una persona metiera el tiro sería el ganador, si nadie mete una canasta se realizará otra ronda.
NOTA:
SE REALIZARÁN TANTAS RONDAS COMO SEAN NECESARIAS HASTA QUE SOLO QUEDE UN ÚNICO GANADOR. LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A CAMBIAR LA ORGANIZACIÓN DE EL TIRO DEL TOMSE EN FUNCIÓN DEL NÚMERO DE PARTICIPANTES.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA