UN OASIS AL FINAL DEL DESIERTO

V-74 "CARPINTERIA CARRASCO" 70 C.N.B. XATIVA B 58
(SENIOR MASCULINO 1ºZONAL) 

UN OASIS AL FINAL DEL DESIERTO
Que importante fue la victoria de este pasado fin de semana para los de Carpintería Carrasco. Un desierto yermo e inhóspito en victorias es lo que hasta ahora se había encontrado el Senior C durante el comienzo de la segunda vuelta en la categoría de primera zonal en el grupo D.
Hay que reconocer que esta situación no era inesperada, ya que de antemano se conocía que los tres primeros encuentros de la recién empezada segunda vuelta de la temporada 2015/16 iban a ser muy duros porque enfrentaban al equipo contra 2 de los 3 primeros clasificados de la tabla. Aún así, el Senior C dio muy buena imagen en todos ellos y aunque se tuvieran opciones reales de victoria en cada uno de los encuentros, los nervios y la mala suerte en los compases finales provocaba que la victoria se escapara una y otra vez. Pequeña mini crisis la de las Leyendas, que después de escribir una página negra en su libro al alcanzar tres derrotas consecutivas, estos levantarían la cabeza contra uno de sus rivales directos en la clasificación: el Jujuju Aquacenter C.N.B. Xátiva.
El quinteto inicial por el que Sánchez apostó estuvo formado por: Chimo (5), José (3), Ruby (2), Ferriz (10) y Rico (2). También disputaron el encuentro: Álvaro (2), Antonio (7), José Manuel (6), Santi (13), José Miguel (11) y Juanan (9).
El encuentro comenzó con un intercambio de canastas, en el que el V pronto se impondría. Ante una defensa zonal impuesta por los visitantes, nuestro pívot Ferriz se encontraba cómodo con su tiro desde el centro de la zona anotando con facilidad y dando las primeras ventajas para los locales. La salida de Santi y José Miguel dio todavía más dinamismo al ataque de las Leyendas con lo que se llegaba al segundo cuarto con un 14-10. En los siguientes 10 minutos, el V mantuvo su filosofía de juego. Una defensa individual lograba frenar el ataque de los de Xátiva. Únicamente, el cambio a una defensa zonal (un tanto pasiva) durante los últimos minutos por parte de los locales dio un respiro a los tiradores de la provincia de Valencia, que mostraron su acierto anotando dos triples casi consecutivos y apretando el marcador en un 27-25.
Tras el descanso, los de Carpintería Carrasco volvieron a una defensa individual, viendo que la alternativa de la defensa zonal no estaba funcionando como debiera durante la mañana. Con el partido en un pañuelo, el intercambio de canastas era continuo. Un gran acierto por parte de los números 9 y 16 de los visitantes pusieron en ocasiones contra las cuerdas a los de la capital del Alto Vinalopó. Pero en estos momentos de dudas y en los que el partido se podría a ver marchado definitivamente para los locales (41-46 a falta de 3 minutos para el final del cuarto) aparecieron nuestros números 12 y 17. Mención especial debemos prestarle a estos dos jugadores: Juanan y José Manuel. Ambos muy entonados en su juego lograban mantener al V en el partido, y sobretodo con un gran acierto desde la línea de personal hicieron que se llegaran al final del tercer cuarto con un vuelco total en el luminoso que reflejaba para entonces un esperanzador 49-46 para los locales. En los minutos finales, el Senior C estuvo más entonado que su rival. La victoria no se podía escapar, y menos en su feudo. Echando el resto en una gran e intensa defensa individual y moviendo el balón con criterio en los que, o bien se conseguían canastas fáciles o la opción de ir a la línea de tiros libres (en la segunda parte se anotaron 12/14 desde la personal), los locales siempre lograban sumar algo positivo en cada ataque. De este modo, los pupilos de Sánchez conseguían una diferencia de 10 puntos a falta de dos minutos que lograron mantener hasta el final para poner el broche al partido con un resultado de 70-58.
PROXIMO ENCUENTRO: domingo 21 de Febrero a las 17:30h en el Poliesportiu de Anna frente al Toro Loco Anna.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA