EL PARTIDO PERFECTO EN UN DÍA REDONDO!!!

V-74 “MANGIARE GIUSEPPE” 64 NB ALCOI - S.V. PAUL 58
(CADETE FEMENINO 1º ZONAL) 

EL PARTIDO PERFECTO EN UN DÍA REDONDO!!!
Cinco inicial y anotación: Patricia (1), Clara (10), Laura (5), Lorena e Isabel (3). También jugaron y anotaron: Marina, Paula (13), Beatriz (9), Raquel (3), Lydia Ferri (20), Lydia Guillem y Alicia. Descansaron: Mari Tere.
Difícil de explicar lo vivido el pasado sábado en el Polideportivo de nuestra localidad, fue una de las tardes que demuestran porque se ama este deporte a la vez tan bonito y a la vez tan cruel.
Durante mucho tiempo nuestras chicas tenían marcado en rojo en el calendario el 12 de marzo, un día que probablemente muchas no olviden. A costado mucho llegar hasta este día todavía con la esperanza de clasificación, después de que en la jornada 5 nuestras chicas fuesen derrotadas en casa en una derrota muy dolorosa con el C.D. Onil, lo que nos dejaba con un balance de 3 victorias y 2 derrotas que prácticamente todo el mundo daba por enterrado a este equipo, porque tenían que lograr algo muy muy complicado, ganar los 9 partidos restantes de liga, sin margen de error. Ha llevado mucho trabajo hacer creer a este equipo que ese objetivo se podría lograr, que eran 9 finales y hoy digo que paso a paso, vamos consiguiendo el objetivo, ya van 5 finales y nos quedan 4. Pero lo mejor de todo es que el equipo cada día está mejor, cada día están más compenetradas!!!!
Este sábado nos visitaba el líder invicto del grupo el NOU BASQUET ALCOI, un gran equipo y que hasta la fecha había sido intratable, sin contar el partido de ida, que nuestras chicas estuvieron muy cerca de la victoria que al final se decantó para la Alcoyanas.
Durante la semana nuestras chicas hicieron una movilización promocionando el partido, sabíamos que no sería fácil llenar el pabellón, ya que habían diversos eventos en Villena, entre ellos la Feria Medieval. Desde las 12 de la mañana las chicas y el cuerpo técnico se concentraron en un día de convivencia, donde comimos todos juntos con el único objetivo de conseguir una victoria, no podíamos hacer otra cosa.
Muy temprano partimos hacia el pabellón todos juntos, los nervios se veían a flor de piel en nuestras chicas y poco a poco el Pabellón se llenaba, parecía increíble como un equipo de Cadetes podía arrastrar a tanta gente, con casi 200 personas en las gradas el partido comenzaba. Nuestras chicas muy pronto comenzaban mandando en el marcador, llevando la iniciativa prácticamente todo el partido, rondaba el minuto 15 de partido y nuestras chicas dominaban con una presión que sorprendió a las visitantes el marcador era de 25-17 pero una buena reacción de las visitantes con un parcial de 4-14 en 5 minutos dejaba el marcador al descanso en un 29-31 a favor de las visitantes.
Durante el descanso nuestras chicas aclararon ideas y vieron que el león no era tan fiero como parecía, que podíamos domar a la bestia. Y en la reanudación nuestras chicas, gracias a un público entregado que nos llevó en volandas, consiguieron ganar esos 5 minutos por 14-3 y recuperar la ventaja en el marcador. Los minutos finales fueron de auténtico vértigo donde el rival se mantenía en partido por su tiro exterior (6 triples), pero la bocina sonó en un final agónico y nuestras chicas conseguían una importante y más que merecida victoria, ganando incluso el baskeaverage, para esperar un posible traspié de Alcoi y aspirar a ser campeonas de liga.
Deciros a todas que nos sentimos orgullosísimos de entrenaros, que juntas formáis un bloque que si os lo proponéis sois invencibles, así que chicas, juntas vais a lograr lo que os propongáis, no bajéis los brazos y a seguir peleando hasta el último segundo.
Máxima anotadora: Lydia Ferri con 20 puntos.
Jugadoras destacadas: Me pasaría toda la crónica destacando a todas, esta victoria no hubiese sido posible sin la generosidad de Marina, el apoyo de Mari Tere, la clase y anotación de Paula, la intensidad, lucha y entrega de Beatriz, el sacrificio de Raquel, la casta de Patricia, la intimidación de Clara, el talento de Laura, la presión y la velocidad de Lorena, la fuerza y anotación de Lydia Ferri, la lucha de Lydia Guillem, el esfuerzo de Alicia y la calma y tranquilidad que da Isabel, pero hay que destacar a la numerosa afición que acudió el sábado por la tarde a arropar a nuestras Cadetes, que supieron recompensarlos con un gran partido. Gracias a todos vosotros por el apoyo, fuisteis el sexto jugador y gracias a vosotros parecía que jugábamos con un jugador más. Muchas gracias!!!!
Este próximo domingo visitamos al C.D. Onil, será el domingo a las 12 de la mañana, es el colíder del grupo y un nuevo rival directo el cual nuestras cadetes tienen que derrotar si quieren posicionarse en los puestos que dan plaza a jugar al Play Off, por eso os hacemos un llamamiento y esperamos acuda el máximo publico posible, ya que os necesitamos otra vez!!!!!
Hacemos una reflexión chicas, no vale de nada lo que hemos hecho si esta semana no conseguimos una victoria, “la mayoría de las personas abandona justo cuando está a punto de conseguir el éxito. Lo deja a un metro de la meta. Lo deja en el último momento del partido, a un punto de la victoria”. Pero vosotras vais a ir hasta el final.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA