VICTORIA, MAL JUEGO

C.B. MARISTAS ALICANTE 44 V-74 "GRUPO GLEM" 47
(JUNIOR MASCULINO PREFERENTE)

VICTORIA, MAL JUEGO
Este domingo a las a las 10:15, nuestro Júnior masculino preferente “Grupo Glem” se enfrentaba ante Maristas, rival con el cual se encontraba empatado en la clasificación y una victoria le supondría asegurar la 6º plaza.
El partido empezó realizando los mismos errores de la semana pasada, baja actividad defensiva y malos ataques que se resolvían con pérdidas y el rival empezaba en tan solo 1:30 de juego 8-0. Después con un triple y una canasta conseguimos ponernos 8-5 pero antes del final otro parcial de 8-2 nos llevaba al final del 1º cuarto 16-7. El 2º cuarto conseguimos detener el ataque rival dejándolos anclados en 5 puntos solo en dicho cuarto, pero nuestro ataque continuaba siendo malo, egoísta y sin acierto. Lo que nos dejaba en solo 10 puntos, lo que nos llevaba al descanso con un 21-17 en el marcador. El 3º cuarto volvimos a bajar la defensa permitiendo que el rival siguiese anotando fácil, nosotros seguíamos sin estar a la altura a pesar de anotar 14, lo que nos llevaba al final 38-31. Tocaba remar contra corriente como siempre. En los 5 primeros minutos del 4º cuarto anotamos tan solo un punto, y el rival 4, 42-32 en marcador. Pero los 5 minutos del final son esos en los que nuestro júnior “Grupo Glem” ha ganado 9 de sus 12 partidos, y gracias a la calidad individual de Alberto con 7 puntos en 1:30 minutos la gran defensa de todo el equipo, sin prácticamente dejar al otro equipo tirar y un triple de Sergio, en 2 minutos habíamos empatado el partido. En 2 minutos habíamos metido más que en el 1º y 2º cuarto entero, ni yo su entrenador, me explico cómo sacamos ese orgullo cuando todo está perdido y hacemos cosas que cualquiera vería casi imposibles. Con el marcador 42-42 solo nos quedaba cerrar el partido, quedaban 3 minutos. Y gracias otra vez a la calidad individual de Alberto y un rebote ofensivo de Álvaro y la defensa que seguía robando balones antes de que él rival pudiese anotar, nos pusimos 42-46, quedaba 1:30. El rival se acercó con 2 tiros libres a 2 puntos y nosotros anotamos 1, tuvieron un triple que fallaron y se acabó 44-47.
Ganamos el partido en tan solo 3 minutos, fuimos capaces de hacer un 2-14 en 3 minutos. Esto nos debería hacer recapacitar sobre que si hubiésemos conseguido competir durante todo el partido esta temporada, este equipo no tendría techo.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA