REMANDO PARA MORIR EN LA ORILLA

ROSES CB ALGEMESI 70 V-74 "GRUPO GLEM" 61
(JUNIOR MASCULINO PREFERENTE)

REMANDO PARA MORIR EN LA ORILLA
Nuestro Júnior “Grupo Glem” se desplazaba este domingo, a Algemesí, en un partido de vital importancia ante un rival directo por la lucha de los Play Off.
Con las ideas claras, con la motivación por las nubes, sabiendo que los inicios fuera de casa habían sido una lacra en los partidos anteriores, nuestro júnior salió a comerse el partido, tanto fue así que tras unas impecables defensas y unos grandes ataques leyendo las ventajas, nos pusimos con un parcial de 0-6 el primer minuto, consiguiendo una máxima de 1-8, pero a partir, viendo nuestra gran superioridad individualmente y en juego colectivo, nuestro rival se colocó en una zona muy cerrada siendo muy “duros” bajo los aros. Esto nos cambió el ritmo del partido llegando al final del primer cuarto 19-17 abajo en el marcador. El 2º Cuarto fue una vergüenza por parte de uno de los colegiados, que fue literalmente a por nosotros todo el partido, sin dejarnos jugar en defensa y no pitando ninguna falta en las duras acciones atrás del rival, no creo que ningún árbitro deba enfadarse e ir a vengarse por las cosas desde la grada, debe ser profesional y ser imparcial en todo momento por el bien del baloncesto. Nuestros jugadores se salieron del partido, llegando a tener una máxima en contra de 41-20, y con un parcial total de 25-12, llegamos al descanso 44-29.
Nuestro júnior salió con una mentalidad distinta, mentalizados que estaban en desventaja por jugar fuera de casa y sabiendo que necesitaban dar lo mejor de sí mismos, y así fue solo recibiendo 4 puntos los primeros 6 minutos de partido, desconcertamos al rival y lo desmoralizamos, no pudiendo acercarnos más debido a los tiros libres, llegamos al final del cuarto con un parcial de 11-17 y con un marcador total de 55-46. 1 punto, eso fue lo que nos anotó nuestro rival en ¡6 MINUTOS! Espectacular el trabajo de nuestro júnior atrás sabiendo lo que iba a costar anotar en ataque, en este último cuarto que el arbitraje fue totalmente imparcial y bueno, conseguimos empatar el partido a 56. Y aquí se notó el factor cancha, con un rival que empezó a anotarlo todo y nuestro júnior “Grupo Glem” que realizó un 2-7 en tiros libres, 3 de ellos consecutivos yendo 2 abajo y perdiendo luego la posesión tras una falta técnica a un jugador rival. Nos supuso el partido ante un gran rival que supo aprovechar sus oportunidades mejor que nosotros.
Gran partido de nuestro júnior “Grupo Glem” que fue superior al rival durante 30 minutos, pero que los fallos en los tiros libres (19-44, 43%) y en la defensa del 2º cuarto, perdió un partido que se tuvo que venir para casa.
Las cosas se ponen difíciles para conseguir el 2º/1º puesto que son los del Play Off, pero ya habiendo viajado a las pistas de los líderes, esperemos hacer nuestro pabellón un fortín y conseguir en él “la épica” junto a toda nuestra gran afición del V.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA