ROZANDO LA EXCELENCIA

V-74 "GRUPO GLEM" 58 SAN PEDRO MOIXENT 47
(JUNIOR MASCULINO PREFERENTE) 
 ROZANDO LA EXCELENCIA
Nuestro Júnior masculino “Grupo Glem” se enfrentaba el pasado sábado al líder invicto de la categoría hasta la fecha, San Pedro Moixent.
Nuestro Júnior sabía que iba a ser un partido en el cual tenían que jugar como realmente saben si querían tener opciones de ganar, y así lo hiceron, con unas defensas de gran nivel que hicieron que el rival perdiese multitud de balones y con unos ataques muy rápidos e inteligentes conseguimos un parcial a favor de 16-4. El rival se encerró en zona 2-3 instantáneamente con la intención de bajarle el ritmo al partido y parar la sangría, pero nuestros chavales se seguían desenvolviendo bien y conseguían cerrar el cuarto con un parcial de 24-8. Cuarto que es sin duda el MEJOR con mayúsculas de toda la temporada, donde el nivel desplegado por parte de nuestros jugadores fue excelente y dejó ver un gran equipo formado por 12 jugadores que lo dan todo por él.
El parón del cuarto no nos sentó bien, tal vez por la relajación de ir 16 arriba o por la energía desplegada en los primeros 10 minutos, bajamos el ritmo defensivo que había propiciado la ventaja en el marcador, lo que bajó la presión que el rival soportaba y lo que nos hizo recibir varios triples y que no pudiésemos atacar del todo bien su zona. Tal fue el bajón que recibimos un 0-11 de inicio en los primeros 5 minutos con un parcial total de 10-22. 34-30 Mogente ya estaba ahí, pero nadie dijo que fuese a ser fácil.
Nuestros chicos salieron con las ideas claras, tenían que recuperar el nivel defensivo si querían hacer algo en el partido y así fue, una gran defensa dejó en este cuarto a Mogente en 6 puntos tan solo, pero seguíamos sin dar con la tecla contra la zona, la cual se atacaba bien, pero no se remataba con canastas, sumado a los fallos de tiro libre, nos dejaba en tan solo 7 puntos, ningún equipo estuvo cómodo en ataque, dejando este parcial tan bajo. Afrontábamos el último cuarto con 5 puntos arriba y con muchas ganas de salir a morder, y de nuevo lo hicimos, salimos a morder, ahora además nos acompañaba el tiro exterior y nuestra defensa seguía siendo muy solida lo que propiciaba un parcial de 14-3 a nuestro favor que mataba el partido, habíamos recuperado la máxima de la primera parte 16 arriba, 55-39, no supimos controlar el ritmo los últimos 3-4 minutos lo que nos hizo precipitarnos en exceso y no seguir con la racha ascendente del cuarto y un Mogente que no bajó los brazos recortó hasta un final de 58-47 que nos daba la victoria.
Victoria que nos coloca virtualmente 2º, debido a que Algemesí y Onil tienen partidos aplazados, pero aun así, queremos que al final de la temporada estemos justamente aquí, lo que nos permitiría ir a los PlayOff de ascenso, y esta victoria nos da alas para conseguir ese objetivo. +3

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA