SUFRIENDO Y GOZANDO

NB ALCOI 63 V-74 "GISBERT BAÑÓ INST. ELEC." 66
(Junior Femenino Nivel 2)

SUFRIENDO Y GOZANDO
Marcadores parciales: 21-18; 14-16; 19-19; 9-13. Quinteto inicial y anotación: Paula (2), Isa Medrano (10), Nuria (4), Raquel (2), Alicia (3); también jugaron: Laura (12), Mari Tere (5), Isabel María (5), Patricia, Clara (12) y Lydia Ferri (11). Tiros Libres: 17-41
Después de una pretemporada más que preparada, puesto que nuestras chicas “Gisbert Bañó inst. Elec.” llevan ya un gran recorrido desde que empezaron en agosto, compitiendo en fase de ascenso, liga valenciana y asistiendo a diferentes torneos y amistosos en los que han llegado a enfrentarse contra equipos senior, las nuestras empezaron la semana pasada la tan esperada liga, en la que no bajaron el listón en ningún momento y mantuvieron su ritmo los 40 minutos del partido de la primera jornada, que consiguieron dejar la victoria en casa con un marcador de 64-28 contra el C.B. Elda.
Superada la primera jornada, llegaba el pasado domingo, donde nos enfrentábamos al” hueso duro” del grupo, un equipo bastante conocido con jugadoras físicamente grandes y del que ya sabíamos antes de empezar que iba a ser uno de los partidos más duros de esta primera fase.
Tras una semana un poco atípica de entrenamientos por festivos y puentes no habíamos podido trabajar bien de cara al partido y se pudo ver en los primeros minutos en el que empezamos con un parcial de 7-0 para el equipo local, nuestras junior salieron dormidas y con una intensidad por debajo de lo que nos tenían acostumbrados últimamente, después de un tiempo muerto un poco intenso, consiguieron despertar y metiéndose en partido, realizando nuestro ataque muy correctamente, leyendo la defensa que nos estaban haciendo y buscando soluciones en equipo, llegando al descanso con un marcador 35-34.
Aquí se habló de que no había nada que no esperásemos de este equipo, jugadoras muy intensas que iban a pelear los 40 minutos y que este partido se lo llevaría el equipo que más ganas pusiese en defensa.
El inicio del tercer cuarto fue muy similar al del primero (7-0 primeros minutos), nos volvió a costar meternos en partido, muchas canastas fáciles falladas y desaprovechando los tiros libres, esto no nos permitía adelantar el marcador, llegando en este cuarto hacer un 2-10 en tiros libres y con pérdidas de balón por pisar las líneas que limitan la pista de baloncesto, esa línea que un jugador conoce desde que empieza a jugar, esa línea que se les explica desde pequeños que no se puede pisar, esa línea que simboliza el defensor que nunca ha sido rebasado, sí esa línea que llegamos a pisar hasta 9 VECES y que se repitió 250 mil veces más que cuesta mucho recuperar un balón para perderlo tantas veces de la misma manera… aun así seguíamos metidas en partido, gracias a nuestras concentración en defensa conseguíamos recuperar balones y convertirlos en contrataques nos enfrentábamos al último cuarto 54-53.
Llegados al último cuarto con -1 en el marcador, se hablaron de pequeños ajustes en nuestro ataque contra zona y se les comentó que era el momento de explotar, el mantenerse ya no valía, teníamos que reducir las pérdidas de balón y asegurar las canastas fáciles y así fue, las chicas de “Gisbert Bañó inst. Elec.” salieron a dejarse todo en el último cuarto, concentradas en ataque y en defensa, peleando cada balón muerto y usando esa línea que tantos balones nos había hecho perder, pero esta vez a favor, y consiguiendo por fin, ponernos por encima del marcador, fue ahí cuando en un tiempo muerto se pidió calma al juego, teníamos que pararlo y jugar a lo nuestro sin bajar la intensidad defensiva pero sin acelerarlos en ataque, todas estábamos de acuerdo y las caras de nuestras chicas reflejaban esas ganas de “morir en pista” de “ésta vez nos los llevamos”, así fue, después de unos minutos de infarto y con tantísimo en contra conseguimos acabar el partido con un final de 63-66 para el Junior Femenino V-74“Gisbert Bañó inst. Elec.”
“La actitud es un pequeña cosa que marca una gran diferencia”.
Próximo partido: sábado 21 de octubre a las 16:00 en casa, V-74 “GISBERT BAÑÓ INST. ELEC”. – CD. ONIL

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA