CUANDO EL EQUIPO PERDONA TANTO...

C.B. ELDA 57 V-74 “AUTOESCUELA YESTE” 36
(INFANTIL FEMENINO NIVEL 3)

Cuando el equipo perdona tanto…
Partido disputado en la mañana del domingo contra Elda, rival muy conocido y que destaca por 2 de sus jugadoras que marcan la diferencia. Al igual que ocurrió en el partido de ida, el partido se decantó a su favor cuando ellas 2 estuvieron en pista al mismo tiempo, es decir, séptimo y octavo periodo. Hasta ese momento el equipo dió una imagen bastante buena pero muy mejorable.
El partido durante la primera mitad estuvo marcado por la igualdad en el marcador, robando varios balones que nos facilitaban acercarnos a la canasta rival pero unas malas decisiones en las finalizaciones nos impedía sumar. En el primer periodo nos cargamos pronto de faltas personales, como dije...hay que tener término medio, ni por defecto ni por exceso, esto también lo vamos aprendiendo. El equipo circulaba la pelota en ataque, buscando a la compañera mejor situada para atacar aro, ese es el camino. Al descanso 16-19 para las chicas de Autoescuela Yeste.
Tras el descanso, el equipo mantenía el tipo ante los ataques de las locales y la desacertada actuación que tuvo el árbitro, no me gusta hablar de él, pero su criterio nos perjudicó en varias ocasiones ante el juego “fuerte” de las locales. Que nos sirva también para aprender que hay que ser más duras nosotras también pero con cabeza. Empezaba el séptimo periodo con 30-29 en el marcador, de aquí al final del encuentro el equipo desapareció, bien por la impotencia y rabia ocasionada por el mal arbitraje y por la superioridad física que mostraron ellas. Parcial de 13-5 y 14-2 en estos 2 últimos periodos, finalizando en 57-36.
Diversas causas nos han impedido llevarnos la victoria, como los 30 tiros libres fallados y la cantidad de canastas fáciles falladas, no son las canastas fáciles…es la mala decisión que tomamos ante esa canasta fácil, conforme mejoremos esto tan importante (toma de decisiones) competiremos mejor de lo que lo estamos haciendo hasta ahora. En defensa, por momentos el equipo va perdido, otorgando tiros librados a las rivales y tardando mucho en bajar a defender.
Se me queda una sensación agridulce porque dimos la cara, pero por nuestros errores y no por sus aciertos…el partido cayó de su lado a pesar de los 21 puntos de diferencia.
Hay derrotas que duelen, pero esta es menos dolorosa, cuando tu equipo lo da todo y se “mata” por pelear cada balón y sobreponerse a las dificultades… no queda otra que seguir trabajando por esto y sentirte orgulloso de ellas.
Jugadoras: Daniela, Noor, Jana, Marta, Emma, Ainara, Lydia, Ana y Judith
Próximo encuentro: Domingo 17 de Diciembre de 2017 contra Crevillente a las 12:30h
Damos las gracias al patrocinador AUTOESCUELA YESTE por su colaboración con el equipo y el club.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA