LA PERSEVERANCIA OBTIENE SU RECOMPENSA

V-74 "LEYENDAS DEL ROCK" 61 C.B. ELDA 57
(SENIOR FEMENINO PREFERENTE) 

LA PERSEVERANCIA OBTIENE SU RECOMPENSA
Marcadores parciales: 8-19; 15-10; 15-9; 23-19. Quinteto inicial y anotación: Sefi (2), Ana Rosa (2), María Carbonell (2), Irene y Laura (11); también jugaron: Clara (3), Laura Domene (8), Paula (5), Vanesa , Lydia (22), María Valdés y Mari Tere (6)
Recibía el V-74 LEYENDAS DEL ROCK al CB Elda el sábado por la tarde, equipo al que en la ida derrotamos en la prórroga y que siempre nos pone las cosas muy difíciles.
Iniciamos el partido dormidas sobre todo en defensa y pese a realizar buenos movimientos en ataque, hasta el minuto 5 no fuimos capaces de anotar, para entonces, las visitantes ya habían sumado 6 puntos y demostraban con su verticalidad hacia el aro que iba a ser un partido difícil, los 5 minutos restantes de cuarto siguieron por los mismos derroteros, no estábamos en defensa y en ataque no eramos capaces de tomar buenas decisiones, llegando a una máxima desventaja de 4-19 en el minuto 8 y finalizando el cuarto 8-19.
En el segundo cuarto llegó el momento de las “Juniors”, que subieron el nivel de intensidad y actividad en ambos lados de la pista, anotando entre las 4, 11 de los 15 puntos de este cuarto, y haciendo que fuéramos recortando la diferencia causada por un mal inicio de partido. 23-29 y al vestuario a recapacitar.
En el descanso (extrañamente corto), el V-74 Leyendas del Rock se concienció de que debía estar más concentrado en las labores defensivas y que debía tomar mejores decisiones en ataque.
Salimos en el tercer cuarto dispuestas a seguir recortando diferencias para llevarnos una nueva victoria. Poco a poco fuimos acercándonos en el marcador hasta conseguir igualar el partido en el minuto 9, pero aún no habíamos sido capaces de ponernos por delante en el marcador en los 30 minutos disputados y las sensaciones en la pista eran que estábamos en esa tesitura, más por perseverantes que por nuestro juego.
En el último periodo seguíamos estando en el partido pero sin poder coger el mando en el marcador, nos anotaban con cierta facilidad y en ataque parecía que quisiéramos resolver el partido en cada ataque, sin darnos cuenta que para ganar un partido hay que trabajar en cada ataque y cada defensa. Debido a estas “ansias” de querer resolver el partido, encajamos un parcial de 1-9, pasando del 42-42 en el minuto 3 al 43-51 en el minuto 6. Situación complicada para el V-74 LEYENDAS DEL ROCK, si la semana pasada, comentábamos que durante el último cuarto nos habíamos conformado con lo hecho hasta ese momento, esta semana debo de reconocer que ELLAS creyeron en todo momento en sus posibilidades y no dejaron de pelear e intentarlo a pesar del banquillo. Gracias a esa perseverancia y a que se pusieron las pilas en defensa empezaron a recuperar balones y anotar con cierta fluidez, especialmente Lydia que a parte de alguna canasta fácil en contrataque, anotó dos triples desde la esquina que por fin nos pusieron por delante en el marcador, minuto 7, 53-51, aunque las visitantes volvieron a coger la delantera con un triple, 53-54. En los dos últimos minutos de partido, ellas sólo consiguieron anotar desde el tiro libre mientras que nosotras seguimos sumando para llevarnos una nueva victoria que nos asegura la clasificación para la Fase Autonómica.
“UN PÁJARO EN UN ÁRBOL NUNCA TIENE MIEDO DE QUE LA RAMA SE ROMPA, PORQUE SU CONFIANZA NO ESTÁ EN LA RAMA SINO EN SUS ALAS”
Dar las gracias a las 4 juniors que hagan el esfuerzo de ayudarnos en cada partido, Paula, Clara, Mari Tere y Laura Domene
Y por supuesto agradecer a nuestro patrocinador LEYENDAS DEL ROCK el confiar y apoyar al baloncesto femenino.
Próximo partido: Domingo 3 de Diciembre a las 10:00 en Villena, V-74 LEYENDAS DEL ROCK – CB CASTALLA

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA