BUENÍSIMOS 30 PRIMEROS MINUTOS

E.E. ONDARA 32 V-74 “AUTOESCUELA YESTE” 54
(INFANTIL FEMENINO 1ºZONAL)

Buenísimos 30 primeros minutos
Llegaba un nuevo partido para las chicas de Autoescuela Yeste, esta vez en Ondara, un viaje de 1h 45 minutos como si se tratase de jugadoras profesionales, Federación os habéis coronado. Pues bien, viendo los resultados de la liga se preveía un partido difícil para nuestras chicas, teníamos que salir a la pista dar nuestra mejor versión y así fue.
Empezamos el partido un poco ansiosas en la defensa metiendo a la primera de cambio la mano para defender, lo que provocaba que Ondara acudiese con poco acierto desde el tiro libre, debemos ser más duras con el cuerpo, tenemos que acudir a la acción de hacer falta como última opción. En ataque, nos sentíamos cómodas siendo agresivas al aro consiguiendo canastas fáciles, parcial de 3-7. En el segundo periodo, subimos la marcha del encuentro con parcial de 5-13 gracias a los robos de balón en la presión, leyendo muy bien el salto al balón (2c1). El partido siguió la misma tónica hasta el momento, agobiándoles en la presión y provocando tiros incómodos para ellas gracias a nuestra defensa que estuvo mejor que otros días pero que hay que apretar mucho más, parciales de 4-8 y 2-5 en el tercer y cuarto periodo respectivamente.
Tras el descanso, el equipo subió otra marcha más con parcial de 0-11, estuvimos muy bien llevando la pelota al campo contrario con pase largo tras robo de balón o rebote defensivo. En el sexto periodo el equipo quería más y así lo demostró, parcial de 4-10 para colocarse con un 18-54 en el marcador. 4 puntos nos faltaban para cerrar el marcador, pero dejamos de jugar a los que habíamos jugado durante los 30 minutos iniciales, dejamos de jugar y sobre todo dejamos de defender, parciales de 10-0 y 4-0, llegando al 32-54 final. Es algo inexplicable estos cambios tan bruscos cuando has sido tan superior en 30 minutos y en los últimos 10 minutos nos volvemos tan inferiores a ellas. Como les dije, los partidos duran 40 minutos y hay que estar siempre activas e intensas hasta el pitido final, si bajamos los brazos no somos nada.
Dato a mejorar: 12/41 tiros libres
El equipo demostró que sabe correr y sabe llevar el balón rápido de una canasta a la otra, eso sí, todo eso se consigue con una defensa activa.
En definitiva, muy buen partido de todo el EQUIPO en general, destacar a Marta por su crecimiento del día a día y que se transfiere a los partidos del fin de semana leyendo muy bien la capacidad de estar en el sitio correcto en la presión entre otras cosas y a Lydia por el gran partido que hizo ofensiva y defensivamente.
Jugadoras: Daniela, Noor, Jana, Marta, Paula, Emma, Ainara, Lydia, M.Luisa, Ana y Judith
Próximos encuentros:
- 18 de Febrero a las 18h contra Maristas
- 19 de Febrero a las 10h contra Pego

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA