MUCHA PASIVIDAD DEFENSIVA

ESET ONTINET 53 V-74 “AUTOESCUELA YESTE” 43
(INFANTIL FEMENINO 1ºZONAL) 

Mucha pasividad defensiva
Partido disputado en la mañana del sábado contra Onteniente, equipo clasificado en segunda posición, era un partido importante para nosotras debido a la exigencia del encuentro.
Salimos al encuentro bastante enchufadas al encuentro en el aspecto ofensivo, anotando 20 puntos en los primeros 10 minutos, sin embargo a nivel defensivo seguimos a nuestro ritmo, creyendo que sin defender vamos a ganar este tipo de partidos, parciales de 8-10 y 10-10, 18-20 al finalizar los 10 primeros minutos. En el tercer y cuarto periodo, no tuvimos acierto, ya que conseguimos 0 puntos, debido al desacierto en ocasiones por mala suerte, ya que se nos salian las canastas del aro. Por suerte el equipo rival también bajó su acierto, parciales de 5-0 y 4-0. Estoy seguro que si hubiéramos tenido un poco más de suerte en estos periodos el partido hubiera cambiado, ojo, estábamos en partido a falta de 20 minutos sin apretarles en defensa, 27-20 al descanso.
Tras el descanso, tuvimos un buen inicio, acortando distancias en el marcador, a pesar de seguir concediendo facilidades a su ataque. Entrábamos al séptimos periodo con 36-32, 4 abajo, todo por decidir. Ahora es cuando más fuerte que nunca teníamos que estar, ya que el partido estaba en juego y llegaba el momento de apretar los dientes y no conceder canastas fáciles. Onteniente se distancia a los 9 puntos a falta de 5 minutos, conseguimos ponernos a 5 puntos a falta de 3 minutos, debido a un par de robos de balones que tuvimos y que nos permitía correr 1c0. Al final un triple suyo con mucha suerte nos desbarató de luchar por el encuentro. Final 53-43.
Creo que el resultado podría haber sido distinto si hubiéramos estado más duras en defensa, es complicado competir contra los equipos fuertes de la categoría con esa pasividad defensiva, y aún así estuvimos cerca, luchas pero no consigues la meta, compites pero no te da….13 faltas solamente. Es contra estos equipos cuando hay que subir estos números.
Resumiendo, el equipo luchó hasta el final, corrió cuando pudo y atacó bien el aro en distintas fases del partido, sigo insistiendo que los partidos se ganan desde la defensa, hasta que no nos demos cuenta no conseguiremos lo que queremos. Tenemos que apretar más en la segunda vuelta que nos queda.
Jugadoras: Daniela, Noor, Jana, Marta, Paula, Emma, Ainara, Lydia, M.Luisa, Ana y Judith.
Próximo encuentro contra C.B Calpe a las 11 fuera de casa.
Dar las gracias a nuestro patrocinador AUTOESCUELA YESTE por su colaboración con el equipo y el club.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA