MAGISTRAL ÚLTIMO PARTIDO

V-74 “AUTOESCUELA YESTE” 50 ESET ONTINET 48
(INFANTIL FEMENINO 1ºZONAL)

Magistral último partido
Partido disputado en la mañana del sábado, último partido para las chicas de Autoescuela Yeste que venían encadenando 3 victorias consecutivas, era la mañana perfecta para terminar la temporada de buena manera y demostrar que sabemos hacer las cosas y que mejor manera que hacerlo contra Onteniente, equipo clasificado en primer lugar.
Comenzó el partido con acierto cara el aro, lanzando cuando había que tirar y penetrando en el momento que había que hacerlo, en defensa comenzamos dando facilidades al equipo rival, sobre todo con su número 11 que se cruzaba el campo de un lado a otro sin poder pararla, parcial de 6-10. El segundo cuarto se mejoró en defensa, destacando la defensa del 2c1 digna de ver y enseñar a los más pequeños, quien pudo verla se quedó asombrado, esto dificultaba sus ataques, además de las precipitaciones en sus pases a causa de esta defensa, ya que tenían que tener una decisión en pequeño espacio de tiempo, nuestro ataque seguía siendo correcto, con buenos tiros librados y acierto desde 3-4m. Llegábamos a un excelso cuarto periodo, con parcial de 9-0, sacando del partido a su mejor jugadora gracias a una defensa exultante, estaba asombrado desde el banquillo, estas defensas se traducían en ataques fáciles por el robo de balón en nuestro campo ofensivo. Al descanso 26-22.
Tras la reanudación, resáltamos donde estaba la clave que debíamos seguir manteniendo, defensa y más defensa. A pesar del 2-6 del quinto periodo, las sensaciones eran buenas, jugábamos contra las primeras, no podíamos pedir más, pero ellas querían, y así se veía sobre la pista, lucha, garra, esfuerzo…era nuestro último partido, habiá que dejarse todo, toda la temporada luchando por ganar un partido a las 3 primeras clasificadas, este era sí o sí. El partido mantenía la igualdad, mucha tensión. Con todo por decidir, llegamos al último periodo con desventaja 40-44, se podía, había tiempo de sobra, nos lo merecíamos y así sucedió. Con 46-46 en el marcador, Judith transformó el segundo tiro libre, 47-46. Sacan ellas de fondo y nos pillan pensando en las musarañas ya que dejamos a 3 jugadoras totalmente solas, canasta fácil para ellas. Sacamos de fondo, 35” quedaban y Lydia nada más llegarle el balón se tira un triple de 7m que consigue meter provocando el jubilo entre los asistentes al partido. Ataca Onteniente y robamos la pelota, queremos ir a por más sin llevar el control del partido, y nos cuesta una pérdida de balón, nos toca sufrir y en su último ataque robamos el balón en una acción donde muchas jugadoras estaban ahí dificultando su ataque. Suena la bocina y saltamos de alegría a celebrarlo ya que había sido un partido con muchas sensaciones a flor de piel. Este equipo mostró su ambición a pesar de no jugarse nada, ganando a las primeras clasificadas. 
Resumiendo, terminamos la temporada con un magnífico sabor de boca donde demostramos que las cosas que se trabajan como la defensa del 2c1 tienen sus frutos tarde o temprano. Satisfacción por la alegría de todas las jugadoras tras este partido, que a pesar de ser el último de esta temporada nos dieron una grandísima lección de lo que pueden llegar a hacer si quieren. Fue un auténtico partidazo digno de elogiar, y que seguro que no olvidarán en mucho tiempo.
Como entrenador de este equipo, tras una temporada de muchos altibajos, es ahora cuando dices….que corta se me ha hecho la temporada, así merece la pena, vuestro esfuerzo e implicación es por lo que muchos entrenadores nos sentimos orgullosos independientemente del resultado, y estoy seguro que si ponéis más empeño no tenéis techo (si queréis). Me llena que vuestro proceso sea progresivo.
Sin más GRACIAS por un año más, por aguantarme, por mis salidas de tono, por los videos de Instagram jajaja y por creer en mi en vuestro aprendizaje.
No me olvido de Clara y Laura, que han hecho posible que estas jugadoras entrenen los 3 dias, ayudándome en cualquier cosa que les he pedido. No he podido dejarlas en mejores manos. GRACIAS.
Jugadoras: Daniela, Noor, Jana, Marta, Paula, Emma, Ainara, Lydia, M.Luisa, Ana y Judith.
Y GRACIAS al patrocinador AUTOESCUELA YESTE por ayudar a que esto sea posible.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA