MADURANDO EN NUESTRO JUEGO

NB ALCOI BLANCO 43 V-74 "GRUPO GLEM" 64
(CADETE MASCULINO NIVEL 2)
 MADURANDO EN NUESTRO JUEGO
Marcadores parciales: 11-13; 10-20; 4-20; 18-11. Quinteto inicial: Borja, Adrián, Samuel, David e Iván; también jugaron: Fran, Juanfran y José Antonio.
El Sábado 17 de Noviembre fuimos hasta Alcoy con la intención de seguir creciendo en nuestra idea de juego y sacar algún resultado positivo que nos permitiera seguir creyendo en la posibilidad de alcanzar nuestros objetivos competitivos. Debido a las bajas por diversos motivos, nos presentábamos al partido con únicamente 8 jugadores, por el lado local , participaban 12 jugadores, lo que nos hacía presagiar que debíamos imponer nuestro ritmo si queríamos llegar al final del partido con opciones.
El inicio de partido fue bueno, nuestra defensa funcionaba y no otorgábamos canastas fáciles y en ataque buscábamos nuestras mejores opciones, 2-11 en los 6 primeros minutos, con las rotaciones de ambos equipos, nos relajamos ligeramente para concluir el cuarto 11-13.
En el segundo periodo empezamos a correr gracias al control del rebote y la buena defensa, lo que nos lleva a anotar un parcial de 0-13 entre los minutos 4 y 8, lo que hace que superemos la barrera de los 10 puntos de ventaja para irnos al descanso 12 puntos arriba, 21-33.
Durante el descanso remarcamos la importancia de defender y correr, puesto que era un día en el que no estábamos acertando con el tiro exterior.
Pues dicho y hecho, la salida a la pista en el tercer cuarto fue increíble, con una defensa muy activa, un gran control del rebote y buenos ataques en transición que se tradujeron en un parcial de 0-18 durante los primeros 8 minutos de cuarto, 21-51 y la victoria que la veíamos más cerca.
Los 12 minutos restantes fueron de relajación en defensa y cierto egoísmo en ataque, haciendo que el equipo local nos recortara la diferencia en 9 puntos.
A pesar de que todavía no sabemos mantener un nivel durante los 40 minutos de partido, debo de dar la enhorabuena a los jugadores porque están sabiendo sobreponerse a las dificultades en forma de ausencias que se nos están presentando, aportando todos los jugadores en todos los aspectos del juego y realizando funciones a las que no estaban acostumbrados.
V-74 "GRUPO GLEM" 69 CD ONIL 45
Marcadores parciales: 18-16; 16-11; 22-10; 13-8. Quinteto inicial: Borja, Adrián, Samuel, David e Iván; también jugaron: Fran, Juanfran, Manuel y José Antonio.
El pasado viernes 21 de Noviembre recibíamos al CD Onil, equipo que en la primera vuelta nos ganó por 5 puntos y con el que presumiblemente nos vamos a jugar el segundo puesto en el grupo y que da acceso a la fase preferente.
Sabíamos de la importancia del partido y desde el inicio, dejamos claro que nuestra intención era llevárnoslo. Durante los 4 primeros minutos de partido, impusimos nuestro juego consiguiendo un 11-0, no obstante el equipo de Onil empezó a recuperar balones a través de la defensa presioannte consiguiendo igualar el marcador y hacer aparecer las dudas en nuestros jugadores para concluir el cuarto con 18-16.
En el segundo cuarto conseguimos salir de la presión con algo más de claridad, aunque en defensa nos costaba parar el 1c1 de algunos de sus jugadores, no siendo agresivos en las ayudas, aún así, conseguimos llevarnos el parcial y ampliar la diferencia en el descanso hasta el 34-27, 2 puntos por encima del marcador que pretendíamos.
En el intermedio se trató de bajar el arousal y de serenizar el juego, remarcando los aspectos defensivos sobre los que teníamos que incidir sobremanera y dando pequeñas instrucciones para salir de la presión.
La vuelta a pista fue notable, consiguiendo distanciarnos en 16 puntos con 6 minutos disputados, en este momento, la defensa a todo el campo de Onil, volvió a otorgarles recuperaciones de balón cerca de nuestro aro que convertían en canastas fáciles. Un tiempo muerto nos sirvió para cortar la racha de los visitantes y volver a coger el mando en el partido, con un parcial de 9-0 y un resultado de 56-37 con 10 minutos por jugarse.
En el ultimo periodo intentamos no caer en la relajación de vernos por delante en el marcador, consiguiendo cerrar nuestra defensa y anotando en ciertas situaciones de juego lo que hizo que volviéramos a llevarnos el parcial del cuarto y el partido por un más que justo 69-45.
Tenemos en nuestra mano la clasificación para la fase preferente, debemos seguir trabajando en la misma línea y con la misma intensidad para conseguirlo.
Próximo partido: Domingo 16 de Diciembre a las 19:00 en Ibi, CB TEIXERETA – V-74 GRUPO GLEM

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA