CUMPLIENDO CON LOS OBJETIVOS Y... A PUNTO DE DERROTAR AL LÍDER

CUMPLIENDO CON LOS OBJETIVOS
CB TEIXERETA 26 V-74 GRUPO GLEM 66
(CADETE MASCULINO NIVEL 2)
Marcadores parciales: 0-20; 12-20; 9-19; 5-7
Quinteto inicial: Borja, Adrián, Samuel, David e Iván; también jugaron: Fran, JuanFran, Khalid, Manuel y José Antonio
Último partido de esta primera fase como visitantes, nos desplazábamos el Domingo por la tarde hasta Ibi para medirnos a su cadete, sabiendo que deberíamos ganar si queríamos mantener la segunda plaza que nos da derecho a competir en la categoría Preferente.
Esta necesidad de conseguir la victoria, hizo que comenzáramos el partido hipermotivados, consiguiendo recuperar balones en el campo de ataque y siendo muy agresivos en las transiciones y en el 1c1, lo que se tradujo en un parcial demoledor, 0-20.
En el segundo cuarto, continuamos recuperando balones en la presión y siendo agresivos, pero disminuyó nuestro acierto y no fuimos capaces de tomar las mejores decisiones en ataque. Aún así, conseguimos llevarnos el parcial por 12-20, llegando al descanso con un marcador de 12-40.
En el descanso decidimos quitar la presión y trabajar otros aspectos defensivos en nuestro campo y en ataque hablamos de ser un poco más pacientes en el juego y trabajar más desde el juego sin balón.
En la parcela defensiva, conseguimos de cierto modo trabajar lo que se había hablado, pero en ataque continuamos abusando del juego con balón y el 1c1, nos centrábamos sólo en el momento olvidando que cualquier oportunidad de seguir mejorando y creciendo hay que aprovecharla. De este modo, haciendo el juego que venimos haciendo toda la temporada, con verticalidad en el 1c1 y decisión a la hora de tomar lanzamientos, conseguimos volver a ganar el cuarto y colocar el marcador con 21-59 a falta de 10 minutos.
El último cuarto discurrió con intercambio de canastas hasta que a falta de 3 minutos, conseguimos cerrar el marcador, aspecto no relevante pero que se nos había resistido durante toda la temporada.


A PUNTO DE DERROTAR AL LÍDER
V-74 GRUPO GLEM 78 COVISAL 81
(CADETE MASCULINO NIVEL 2)
Marcadores parciales: 19-19; 23-17; 14-21; 22-24
Quinteto inicial: Samuel, David, Manuel, Fran y José Antonio; también jugaron: Borja, Adrian, JuanFran, Khalid e Ivan
Bonito partido el que nos regalaron el pasado domingo los dos primeros clasificados del grupo, por un lado Covisal de Onteniente que contaba sus partidos por victorias y de otro lado nuestro V-74 GRUPO GLEM que buscaba realizar una segunda vuelta perfecta ganando todos sus partidos.
Empezó el partido mejor para los visitantes, que gracias a su actividad defensiva y rápidas transiciones, se distanciaban en el marcador 2-11 en 4 minutos, sin embargo, poco a poco fuimos entrando en partido, realizando los ajustes defensivos que se habían trabajado y siendo agresivos en 1c1, por lo que fuimos recortando las diferencias hasta igualar el marcador a 19 al concluir el primer periodo.
El segundo cuarto se repartió la mitad para cada equipo, empezaron los visitantes con un parcial de 2-10 en los primeros 5 minutos y los siguientes 5 minutos fueron para el UVE con un parcial de 21-7, que gracias al acierto exterior (5 triples en estos 5 minutos) hizo que nos marcháramos al descanso con 42-36 a nuestro favor.
Durante el descanso hablamos de seguir realizando un buen balance defensivo para evitar sus transiciones, de seguir con el buen trabajo en la defensa interior de sus jugadores y de estar más cerrados antes las divisiones de su base que nos estaban haciendo daño.
Los dos primeros puntos los cumplimos, pero a la falta de ayudas ante las divisiones exteriores, en este periodo se sumaron las pérdidas de balón en la defensa presionante que nos planteó el equipo rival, estas pérdidas, además de otorgarle más posesiones al equipo rival, hizo que nuestras cabezas empezaran a descentrarse, y cuando la mayoría del equipo son jugadores viscerales , este aspecto no es nada positivo. A pesar de esta ida de partido, acabó el 3º cuarto con un sólo punto de ventaja para el equipo visitante, 56-57.
En los últimos y definitivos 10 minutos, fuimos capaces de distanciarnos de 5 puntos a mitad de cuarto, 73-68, pero lo que nos había dado la vida hasta ese momento (los triples), fue lo que nos condenó, se nos encogieron las muñecas y no encontramos soluciones en ataque más allá del tiro exterior.
Justa derrota ante un buen equipo al que esperamos volver a ver en la segunda fase para sacarnos la espinita de este partido.
Debemos aprender a gestionar nuestras emociones dentro de una pista de baloncesto, jugando en ocasiones más con la cabeza que con el corazón.
Dar la enhorabuena a todos los jugadores por esta primera fase realizada, por su compromiso con el equipo y por creer en el trabajo semanal que hace que sigamos aprendiendo y mejorando constantemente.
Y por supuesto agradecer a nuestro patrocinador GRUPO GLEM la confianza y el apoyo al baloncesto.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2019 PARA TODOS.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA