TORNEO GENERACIONES V-74 VILLENA 2019

EQUIPOS TORNEO GENERACIONES

HORARIOS TORNEO GENERACIONES
REGLAMENTO TORNEO GENERACIONES 2019 V-74 VILLENA
REGLA 1: LOS ÁRBITROS Y SU REGLAMENTO.
Los encuentros serán dirigidos por un árbitro ajeno a los equipos de la competición y en la mayor posibilidad será árbitro federado. Será el responsable de la señalización de las faltas y violaciones, conceder o anular canastas en juego y tiros libres y de administrar penalizaciones junto con la organización.
Habrá un anotador, responsable del acta de cada encuentro. Llevará el registro cronológico de los puntos obtenidos, anotando las canastas en juego y los tiros libres convertidos. También anotará las faltas cometidas, señaladas por el árbitro. El cronometrador será el responsable de controlar el tiempo de juego y de indicar el final de cada periodo. Tendrá que contar además los 24 segundos.
(LOS ANOTADORES Y CRONOMETRADORES, SERÁN LOS EQUIPOS QUE PARTICIPEN EN LA COMPETICIÓN. ES DECIR, DESPUÉS O ANTES DE QUE ESE EQUIPO JUEGUE DEBERÁ ANOTAR Y CRONOMETRAR). ESTA REGLA ES IMPORTANTE PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL TORNEO, Y PODRÁN SER SANCIONADOS POR EL COMITÉ ORGANIZATIVO, AQUELLOS QUE NO SE RESPONSABILICEN DE ESTE HECHO.

REGLA 2: JUGADORES, CAMBIOS Y ENTRENADORES.
Cada equipo tendrá que empezar el partido con un mínimo de 4 jugadores. El entrenador será el capitán o delegado de equipo y será quien colabore con la organización del equipo a la hora de rellenar actas y demás funciones.
Todos los jugadores de un equipo llevarán los uniformes con los mismos colores y deberán saber el número de juego para indicar las faltas al jugador.
Los cambios de jugadores en el partido se realizarán sin avisar a la mesa ni árbitro, de manera que primero saldrá el jugador de la pista y entrará el sustituto; siempre y cuando el equipo que realiza el cambio no obtenga ninguna ventaja en el cambio; que en caso contrario, será anulada la acción. (Los cambios serán como en balonmano).

REGLA 3: REGLAMENTACIÓN DEL
TIEMPO.
Cada partido se divide en cuatro CUARTOS de 8 minutos a reloj corrido la primera parte. En la segunda parte se parará el tiempo solamente en los tiros libres, excepto los últimos 2 minutos del último periodo que será a reloj parado. EN LA FINAL SE JUGARÁ 4 CUARTOS DE 10 MINUTOS A RELOJ CORRIDO, EXCEPTO LOS ÚLTIMOS 3 MINUTOS DEL ÚLTIMO PERIODO QUE SERÁ A RELOJ PARADO. SE DETENDRÁ EL TIEMPO EN LOS TIROS LIBRES DURANTE TODO EL ENCUENTRO
El tiempo se detendrá cuando el árbitro haya marcado la falta a la mesa de anotación
El tiempo de descanso entre el segundo y tercer cuarto será de 1’ 30”
Entre primer y segundo período y tercer y cuarto período habrá un intervalo de 1 minuto de descanso.
El cronometrador controlará el tiempo de juego sin parar el reloj, salvo en los siguientes casos:
● Cuando se lesione un jugador y el árbitro lo considere oportuno.
● Durante los tiempos muertos, uno en la primera mitad y dos en la segunda mitad. En el último periodo y cuando el tiempo sea inferior a 2 minutos, después de un tiempo muerto, se sacará en canasta atacante.
● Durante el lanzamiento de los tiros libres, el tiempo no se parará hasta que el árbitro no marque a la mesa que son lanzamientos de tiros libres, mientras tanto el tiempo seguirá en marcha.
● Si el balón se va muy lejos.
Después que el reloj del partido haya sido parado, el cronometrador lo pondrá en marcha cuando el balón toca el primer jugador en el terreno de juego (Normas FIBA).
Al comienzo del segundo tiempo los jugadores deberán cambiar de campo.
Una canasta conseguida desde el terreno de juego vale 2 puntos y una canasta de tiro libre 1 punto; más allá de la línea de triple. 3 puntos.
Si se produce resultado de empate al finalizar el encuentro, éste será el resultado final y no se jugará ningún tiempo extra. Salvo en el partido final y semifinal donde se disputará una prórroga de 3 minutos, uno a reloj corrido y dos minutos a reloj parado.
El partido finalizará cuando el cronometrador haga sonar la señal indicando el fin del tiempo de juego.

REGLA 4: REGLAMENTO DEL JUEGO.
Cada jugador deberá permanecer sentado en el banquillo como suplente excepto cuando deba sustituir a otro. Los cambios, como ya hemos dicho anteriormente; se harán sin detener el tiempo. El jugador saliente lo hará antes que el que entra, siempre por el lugar indicado para cambios.

REGLA 5: FALTAS PERSONALES.
Se producirá falta cuando se provoque una infracción de las Reglas que implique un contacto personal con un adversario o un comportamiento antideportivo.
Un jugador que cometa más de una falta antideportiva puede ser descalificado de la competición.
En cada cuarto, después de la 4ª personal serán tiros libres.

REGLA 6: FALTAS TÉCNICAS
Los jugadores serán advertidos por el árbitro si desobedece las indicaciones del mismo o usa medios antideportivos. Una vez haya sido advertido, será descalificado si prosigue en su conducta.
Un jugador que haya cometido cinco faltas personales o técnicas debe abandonar automáticamente el juego.

REGLA 7: PUNTUACIÓN.
PARTIDO GANADO: 3 PUNTOS PARTIDO EMPATADO: 2 PUNTOS PARTIDO PERDIDO: 1 PUNTO
CASO DE EMPATE A PUNTOS ENTRE 2 EQUIPOS EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL:
1. PARTIDO DIRECTO ENTRE LOS EQUIPOS AFECTADOS.
2. EN CASO DE EMPATE EN SU ENCUENTRO, ACUDIREMOS A LA DIFERENCIA DE TANTOS EN LA TOTALIDAD DE PARTIDOS DISPUTADOS POR AMBOS EQUIPOS.
3. MENOR NÚMERO DE FALTAS COMETIDAS.
CASO DE EMPATE A PUNTOS ENTRE 3 EQUIPOS O MÁS EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL:
1. PARTIDO DIRECTO ENTRE LOS EQUIPOS AFECTADOS
2. DIFERENCIA DE TANTOS ENTRE LOS EQUIPOS AFECTADOS
3. MENOR NÚMERO DE FALTAS COMETIDAS.

NOTA: Cualquier modificación o alteración del reglamento puede ser aplicada al reglamento del torneo a juicio del comité organizativo y será sancionada con la eliminación del equipo en el torneo.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA