"TORNEO NAVIDEÑO DE BALONCESTO 3X3 MIXTO" CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA

CONSIDERACIONES DEL TORNEO
Los participantes de este torneo mixto serán nacidos entre estos 4 años (de 2010 a 2013).
Categoría BENJAMÍN 2012 y 2013
Categoría ALEVIN: 2010 y 2011
Los equipos estarán formados por un mínimo de 4 jugador@s y un máximo de 5 jugador@s, de los cuales en cada equipo habrá siempre 1 chico y 1 chica participando en el torneo. Por lo tanto, un equipo puede estar formado por 3 chicos y 1 chica o 3 chicas y 1 chico como mínimo perfectamente.
Es un torneo en el que participarán solamente los diferentes colegios de Villena o chicos o chicas que residan en Villena pero que acuden a colegios de otra localidad, con el objetivo de fomentar el baloncesto local en categorías inferiores.
Los integrantes del equipo serán todos de la misma categoría, es decir, si un equipo compite en categoría benjamín…todos sus integrantes serán de 2012 y 2013.
El torneo es totalmente gratuito.
El lugar del torneo es en el polideportivo municipal de Villena, concretamente en la pista semicubierta de hockey.
El torneo se realizará en horario de mañana y de tarde. La organización se reserva el derecho de adaptar el horario en función del número de equipos inscritos. Seguro que el torneo empezará en horario de mañana.
NORMAS DE COMPETICIÓN
Los partidos tendrán una duración mínima de 15 minutos (se adaptará en función del número de equipos inscritos). Cada partido tendrá un número de periodos de X minutos, en los cuales todos los integrantes del equipo jugarán como mínimo 1 periodo o 2 en función del tiempo total del partido y del número de periodos existentes. Esto variará en función del número de equipos participantes. Se publicará definitivamente antes del inicio de competición.
Las canastas tendrán el siguiente valor:
Fuera de zona = 2 puntos
Dentro de zona = 1 punto
Se podrán realizar sustituciones en caso de lesión o expulsión del partido por cometer el máximo de faltas. Además, en el último periodo se podrán realizar sustituciones libremente y en el momento que quieran.
El partido es a reloj corrido en todo momento excepto en el caso de lesiones graves y excepto el último minuto del partido.
Cada jugador podrá cometer un máximo de 4 faltas.
Serán tiros libres siempre que un equipo cometa X faltas (se definirá en las normas definitivas de la competición).
En caso de empate en la fase de grupos, se decidirá el ganador a tiros libres, lanzando uno cada equipo. En caso de empate en fase eliminatoria, se decidirá el ganador con 2’-3’ de prórroga. En caso de terminar de nuevo en empate, se lanzará un tiro libre cada equipo para determinar el ganador.
Cada equipo tendrá un numero determinado de tiempos muertos por partido (se definirá más adelante)
Tras cada canasta, el equipo contrario sacará desde el medio campo dentro del semicírculo.
Tras cada posesión, el equipo contrario el jugador con balón deberá pisar con los 2 pies fuera del triple para poder atacar.
Cualquier acción antideportiva de forma brusca e intencionada, será sancionado el jugador o jugadora con la expulsión del torneo.
Cada posesión tendrá una duración máxima de 18”.
JUEGA Y DISFRUTA, otra de las normas más importantes.
Nota: estas normas son provisionales. Las normas definitivas se publicarán más adelante, pero se contemplará todo lo mencionado anteriormente.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA