“SI TU MENTE NO JUEGA, TU CUERPO TAMPOCO”

“SI TU MENTE NO JUEGA, TU CUERPO TAMPOCO”
ELCHE  49 V-74 "INGENIERÍA Y ARQUITECTURA/IMMON" 24
(CADETE MASCULINO 3º ZONAL)

Tras dos semanas sin poder entrenar, nuestros jugadores han iniciado la segunda fase con un pésimo estado físico. No sin excusa vemos como el partido que disputamos el pasado jueves día 20 en la ciudad de Elche fue todo un desastre.
Somos conocedores que los partidos entre semana son complicados, ya que muchos jugadores de esta edad tienen más extraescolares y eso se notó en el número de jugadores. Pese a esto, nuestros uveros disputaron un partido en pista exterior totalmente distraídos y desconcentrados. La falta de actitud total por parte de los cadetes hizo que el equipo rival se sintiera como si jugase contra niños de 6 años, ya que no fuimos rival al permitir todas las penetraciones, tiros e incluso todos los rebotes, siendo la mayoría de ellos de menor estatura.  
Fue un total desinterés por parte del equipo que permitió parciales de 16 – 5/ 10-4 en la primera parte. Tras afectar a su orgullo como jugadores “parece” que el tercer periodo salió con otra actitud siendo el parcial de 5 – 8, pero fue solo un espejismo, ya que, el último cuarto, nos hicieron un parcial de 18-7. Un partido para olvidar. Seguro que a nuestros cadetes esto les ha supuesto un toque de atención, ya que tienen que ser conscientes que sin sacrificio y lucha no hay resultados, que si uno mismo quiere victorias tiene que esforzarse para conseguirlas.
Mejor jugador: Darío, por su esfuerzo y lucha.


“PASO A PASO”
NB ALCOI 41 V-74 "INGENIERÍA Y ARQUITECTURA/IMMON" 59
(CADETE MASCULINO 3º ZONAL)
El pasado sábado 22 disputamos en la localidad alcoyana nuestro segundo partido esta semana, al tener que posponer 2 jornadas los partidos hace que la próxima semana también disputemos uno entre semana y otro fin de semana.
Nuestros cadetes comenzaron el partido muy fríos al tener poco tiempo para poder calentar y esto se notó en el primer cuarto, teniendo un parcial de 17 – 12 en su contra. Esto avecinaba un partido semejante al del pasado jueves, ya que la falta de concentración y los despistes hacían ver que los del V habían olvidado su forma de jugar, todos en equipo y haciendo juego bonito.
Sin embargo, en el segundo cuarto se pusieron las pilas haciendo defensas intensas y buenas recuperaciones, haciendo un parcial de 9-16. En el descanso y tras hacer unas cuantas correcciones pudimos comprobar que ellos saben perfectamente como han de jugar, que todo lo que entrenan es aplicable al partido. Nada de lo que hacen durante los entrenamientos de la semana es al azar, todo esta estudiado para poder aprender y que lo apliquen más tarde en los partidos. Ellos parece que empiezan a ser conscientes de ello y utilizan todo esto para mejorar. La segunda parte se hicieron parciales de 9-21 y 6-10 por lo que, pese al resultado, pudimos ver como los nuestros ya empezaron a jugar “un poco” como ellos saben. Haciendo contraataques en equipo, jugando entre todos y moviéndose siempre con una intención, transiciones fluidas que hacían que el balón finalizara bajo del aro sin ningún problema.  
Tenemos que seguir trabajando y aplicando todo aquello que aprendemos, no es ir a entrenar para pegarle con el balón al aro, el BALONCESTO es mucho más que colarla por un aro, es todo lo que tenemos que hacer antes para que eso suceda.
Mejor jugador: Isaac, su mejora es muy notable cada semana. 

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA