Volvía la competición de Baloncesto tras los trágicos acontecimientos de la Dana en Valencia, como no podía ser de otra forma hubo un emotivo minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.
SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA PARA EL V-74
Marcadores parciales: 23-17, 8-16, 21-15, 23-19. Quinteto inicial: Juanfran, Nández, Mario, Alberto y Gaspar. También jugaron: Jorge, Pablo, Samu, Adrián, Mati y Borja. Tiros libres: 30/51. 58%
Segunda victoria para los chicos del V-74 "Grúas García" tras las dos semanas de paro de las competiciones debido a la DANA.
Recibíamos en la mañana del domingo al CD Onil, club con una gran tradición y que por la proximidad, nos enfrenta a ellos en multitud de ocasiones y categorías. Sabíamos de los puntos fuertes del rival y se trabajó durante la semana para intentar minimizarlos durante el encuentro. El inicio de partido fue muy bueno por parte de los locales, llegando rápidamente a diferencias cercanas a los 10 puntos, aún cometiendo errores en los lanzamientos de los que se deberían dar. En el ecuador de este primer periodo, el equipo visitante encontró su ritmo y se acercó en el marcador a base de rápidas transiciones, ya fuera tras rebote, pérdida local e incluso tras canasta recibida.
En el segundo cuarto, el V-74 salió a pista muy relajado, lo que unido al incremento de intensidad defensiva del CD Onil, hizo que se pusieran por delante en el marcador. La frustración de vernos por debajo, la defensa al límite de los visitantes y el criterio arbitral, sacó a varios de los jugadores del partido, entrando en continuas protestas con la pareja arbitral y dejando de realizar el trabajo en pista que tocaba.
En el paso por vestuarios tratamos de volver a imponer nuestro juego, realizando pequeños ajustes en la defensa y recordando la importancia de acercar el balón a la canasta contraria.
Como viene siendo habitual esta temporada, toda la segunda parte transcurrió de forma pareja para ambos equipos, no llegando ninguno de los dos a tener ventajas superiores a los 5 on 6 puntos. La nota positiva de los locales, fue la capacidad de rehacerse viéndose por debajo en el marcador y seguir remando hasta conseguir una nueva victoria. El resultado final resulta engañoso, puesto que restando minuto y medio, el equipo visitante tuvo que centrar sus esfuerzos en cometer faltas personales para que tiráramos tiros libres y así no corriera el tiempo de partido.
Partido jugado de tú a tú entre dos equipos con un estilo de juego parecido y que podía haber caido de cualquiera de los lados.
CB V-74 "Grúas García" vs ONCE Horadada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario