BUEN COMIENZO PARA EL "UVE" 2ª ZONAL

UN BUEN ESTRENO
V-74 "GRUPO GLEM" 68 C.D. MOIXENT B 53
Y llegó el día del estreno frente a un ya conocidisimo C.D. San Pedro de Moixent en el Pabellon Polideportivo de Villena que se saldó con la primera victoria de la temporada en la Segunda Zonal Grupo E. Muchas caras nuevas las que se vieron en el Senior C Grupo Glem: antiguos conocidos como Jorge y Espinosa, las incorporaciones de Rico y Toni Gisbert junto con el grueso del grupo del año anterior conforman un equipo con el que Sanchez y Ferriz esperan hacer una gran temporada.
El quinteto incial estuvo formado por: Andres (11), Rico (14), Espinosa (2), Jose Manuel (0) y Ferriz (10). Desde el banquillo local también jugaron: Jorge (7), Juanan (5), Sánchez (13), Joseja (3) y Toni (3). 
Muy fuerte empezó el C con un Andrés que solucionaba el ataque durante los primeros compases del encuentro. Con 2 triples y 10 puntos en total durante el cuarto, el base numero 4 del Senior C ponía una ventaja en el marcador de 13-2 durante los primeros 6 minutos. Después unas cuantas decisiones “discutibles” del árbitro (que fueron una tónica durante todo el encuentro) hicieron que los visitantes pudieran aproximarse en el marcador al final de los primero 10 minutos con un 14-12. 
En el segundo cuarto, el V empezó a carburar. Empezó moviendo el balón con criterio en ataque haciendo que nuestros jugadores grandes obtuvieran ventajas y además se permitía salir con velocidad mediante Espinosa y Rico que conseguian canastas fáciles. Mientras, desde la línea de 6,75 m, Sánchez castigó al equipo contrario con 3 triples en el cuarto que hicieron que el V se fuera al descanso con un 34-26.
El tercer cuarto, el V no bajó su intensidad. Continuó defendiendo en zona y consiguió salir al contrataque. Durante los primeros instantes del cuarto, se hizo evidente, que el Moixent no podía responder al V-74 debido a que con los 7 jugadores con los que contaba la condición fisica ya no daba para más. En defensa se ahogaba al Moixent, el rebote lo controlaban tanto Jose Manuel como Jorge y mediante Andrés o Sanchéz el balón llegaba a Espinosa y Rico (este último dejo algunas canastas de muy bella factura llegando a ser el máximo anotador del encuentro) que conseguían canastas fáciles. A los últimos 10 minutos se llegó con un resultado de 56-39. 
El último cuarto, el V continúo trabajando. En defensa se logró afianzar la victoria, Joseja logró robar varios balones y Toni Gisbert intimidaba en la zona con lo que la victoria en ningún momento peligro para los locales. La diferencia pudo ser mucho mayor, si el V hubiera estado un poco más acertado desde la línea personal, pero el resultado final fue de 68-53.
No nos olvidamos de nuestro alero y número 11 Antonio, en el que una inoportuna lesión lo tiene apartado del equipo. Esperamos y deseamos su pronta recuperación para volver a verlo en las pistas.
Muy buenas sensaciones las que nos dejó el Senior C. Se trata de un equipo con numerosas alternativas: exteriores que permiten contratacar durante 40 minutos, jugadores interiores que son auténticas torres: dominan en ataque e intimidan en defensa, bases que anotan y hacen jugar al equipo bajo sus batutas y aleros que apoyan y trabajan tanto en ataque como en defensa. En definitiva, 12 jugadores con los que esperamos difrutar del baloncesto y que seguro logran hacer algo importante en la categoría.
No nos olvidamos de nuestro alero y número 11 Antonio, en el que una inoportuna lesión lo tiene apartado del equipo. Esperamos y deseamos su pronta recuperación para volver a verlo en las pistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oleee ese javi rico. vamos uve!!!

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA