JESÚS FERNÁNDEZ DE VILLENA EN MÉXICO

Tras una larga trayectoria como jugador profesional de baloncesto, el villenense Jesús Fernández emprende la que puede ser la última etapa de su carrera, incorporándose a las filas del equipo mexicano Halcones Xalapa, del estado de Veracruz.
El pívot, de 2.03 metros de altura, y cuyos primeros pasos como deportista dio en los Salesianos y en el V-74 de Villena, ha desarrollado una larga carrera profesional de 20 años, jugando tanto en la liga ACB como en la EBA (segunda división), y vistiendo la camiseta de equipos como el Pamesa Valencia, el Lucentum Alicante, el Ourense, el Jabones Pardo Fuenlabrada, el C.B. Granada o el Vive Menorca, además de ser internacional con la selección española B.
Durante todo este tiempo, Fernández, apodado “el americano de Villena”, ha cosechado títulos como la Medalla de Oro en los Juegos del Mediterráneo con la selección española o la Copa del Rey con el Pamesa, además de ser subcampeón en la Supercopa o lograr varios ascensos. A nivel individual, ha sido premiado como el jugador más deportivo de la liga ACB (temporada 2010-2011), en la que también fue el máximo reboteador (2006-2007). Asimismo, su impresionante trayectoria deportiva fue reconocida por el ayuntamiento de Villena, que le otorgó en 2008 la Medalla de Plata de la ciudad.
Ahora, Jesús ha fichado por los Halcones de Xalapa, equipo que está entrenado por el técnico Sergio Valdeolmillos, entrenador que conoce a la perfección al villenense ya que lo tuvo a sus órdenes en el CB Granada, y donde compartirá equipo con Dani López (ex de Burgos), que a buen seguro sabrán transmitir su experiencia y competitividad a sus nuevos compañeros. Tras haberse aplazado las primeras jornadas de liga a causa de los ciclones que afectaron a Veracruz hace unos días, este jueves, 17 de octubre, Jesús jugará su primer partido con su nuevo equipo, enfrentándose al Toluca.
Desde aquí, deseamos a Jesús Fernández la mayor de las suertes en esta nueva aventura, y esperamos poder seguir informando a nuestros lectores de todas las noticias relacionadas con uno de nuestros deportistas más destacados. 

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA