LE SOBRARON 10 MINUTOS AL AUTONÓMICO

C.B Guardamar 68  V74 Villena “UgedaFita” 49
(Senior Masculino Autonómico)
Partido disputado en la mañana del domingo en Alicante contra Carolinas, equipo vinculado a Guardamar, un equipo que se espera que esté en la parte alta de la clasificación.
Analizando el partido, podemos decir que ha sido una copia del partido anterior contra Calpe, pero esta vez contra un equipo menos poderoso, un partido que se llegó con 3 puntos de diferencia a falta de 10 minutos igual que contra Calpe, un partido con muchas pérdidas de balón, un partido con un bajo porcentaje de tiros libres y un partido en el que se podía haber hecho mucho más, resultado engañoso a pesar de los 19 puntos de diferencia.
El primer cuarto comenzó muy flojo por nuestra parte, la defensa agobiante por parte de ellos nos dificultaba las posibilidades de anotar y llegamos al final del cuarto con un resultado de 17-7.
En el segundo cuarto el equipo despertó igualando el tanteo al descanso, un parcial de 0-11 en 4 minutos nos permitía igualar el partido y demostrar que estábamos sobre la pista, un cuarto en el que fuimos superiores a ellos, al descanso 27-27.
Tras el descanso, surgió la empanada mental nada más comenzar encajando un parcial de 10-0, de nuevo cuesta arriba y yendo a remolque intentando acercarnos a ellos en el marcador, lo cual conseguimos con un parcial de 0-9, parecía un partido jugado a tramos por cada equipo, a falta de 10 minutos el resultado era de 43-40.
Todo estaba por resolver, pero de nuevo una nueva pájara o la fatiga mental, perdidas de balones, malas situaciones de tiro…etc. provocó que la distancia en el marcador se fuera aumentara considerablemente con un parcial demoledor de 19-2, 62-42 a falta de 3 minutos, incomprensible y que nos quitaban todas las opciones de victoria, el partido transcurrió hasta el final llegando al resultado final de 68-49.
En definitiva, como he dicho antes la diferencia no refleja el partido que se disputó, Carolinas ha sido justo vencedor pero no con esta diferencia tan amplia, todos sabemos que se podía haber hecho más, hasta el minuto 30 estuvimos metidos en el partido, pero como bien sabemos todos duran 40 minutos… habrá que buscar una solución a estos 10 minutos finales en los cuales se nos escapan los partidos aunque sean contra equipos de un gran nivel, espero que todos seamos conscientes de que podemos pelear pero no lo demostramos en la pista hasta el final.
Aspectos positivos: dominio ante un equipo de un alto nivel durante varias fases del partido
Aspectos negativos: 20/38 en tiros libres y una gran cantidad de pérdidas de balón.
Jugadores del partido: Andrés (1), Alberto (7), David (9), Nández (1), Carlos (13), Ricky (4), Gonzalo (2), Jorge (3), Ferriz (2), Dario (2), Vilches (5)
Próximo partido contra Gandía en el pabellón municipal, pero esta vez se juega sábado a las 8 de la tarde, un partido ante otro gran equipo, os esperamos.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA