TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DEL "UVE"

V-74 "UGEDAFITA" 71 NOU BASQUET ALCOI 52
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)
Buen partido del V-74 Ugedafita que se afianza en la mitad de la tabla, aunque el próximo partido será en Calpe frente al lider. Los tres últimos partidos han sido victorias lo que da un respiro al equipo que se estaba complicando la permanencia.
Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga en la tarde del domingo, un horario el cual no estamos acostumbrados a jugar y que debemos cumplir sin cualquier excusa, el senior A consiguió una cómoda victoria, la cual fue la séptima de la temporada colocándonos con un balance de 7-7.
El partido comenzó con un desequilibrio defensivo, la poca altura de los de Alcoy y nuestra pasiva defensa hizo que el primer cuarto fuera un poco desajustado en ese sentido pero que gracias al buen ataque se consiguió sacar primer parcial adelante, un grave error que no podemos volver hacer fue que permitimos una canasta fácil terminando el cuarto con una falta de equipo, parcial de 22-18.
El segundo cuarto, algo más centrados en defensa conseguimos una ligera ventaja en el marcador, el ataque era fluido pero la defensa seguía siendo algo deficiente, el marcador al descanso era de 39-28.
Tras el descanso el V salió decidido a matar el partido para no tener complicaciones al final del partido, se consiguió una gran distancia al final del cuarto gracias a unos buenos contraataques y al buen ataque realizado tras su presión, el balón circuló bastante bien de dentro a afuera, con cortes por bajo la zona, aspectos en los cuales que deberíamos insistir, el parcial fue de 15-9, finalizando 54-35.
En el último cuarto, con esta distancia en el marcador el equipo se relajó, Alcoy nos endosó un parcial de 0-8 que provocó pedir un tiempo muerto para poner fin a la mala racha de los últimos minutos, tras el tiempo muerto el equipo volvió a ese juego que le había permitido lograr esas ventajas, el parcial fue de 17-15, lo que terminó en 71-52.
Debo hacer una crítica constructiva que no podemos permitirnos hacer en los encuentros y que no es la primera vez que ocurre, tras lograr unas buenas ventajas en el marcador de por ejemplo 20 arriba como por ejemplo en este partido, el equipo se dedica a hacer cosas que no vienen a cuento, tiros difíciles, se deja de pensar en el equipo y se piensa en si mismo…bajo mi punto de vista y como mentalidad ganadora que tengo creo que en vez de ganar de 20…deberíamos ir a por 30…y no jugar a lo que cada uno le interese y pasar unos malos minutos sobre la pista, si hacemos un buen trabajo de 30 minutos…¿por qué no seguimos jugando de la misma manera 10 minutos más? Aparte de esta reflexión, se consiguió una gran e importante victoria.
Próximo partido sábado 16 de Febrero contra el líder imbatido Calpe
Jugadores: Adrian (2), Alberto (9), David (6), Nandez (6), Dario (4), Carlos (15), Ricky (4), Jorge (8), Vilches (11), Andrés (2) y Gonzalo (4).


No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA