RIVALIDAD Y EMOCIÓN... VILLENA 70 IBI 63

V-74 “OULET & VISAM” 70 TEIXERETA IBI 63
(SENIOR FEMENINO. FREFERENTE) 
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Sefi (14), María E. (13), Lidia (10), Ana María (5) y Lucía (6). TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: María José (8), Ana Rosa (3), María T. (2), Isa (2), Silvia (5) y Luisi (2). JUGADORAS DESTACADAS: María E. por sus puntos en momentos decisivos y Lidia por su decisión en ataque.
MARCADORES PARCIALES: (11-12), (16-14), (22-21) y (21-16).
RIVALIDAD Y EMOCIÓN.
Mejor entrada de la temporada con público entregado, y como no podía ser de otra forma, muy emocionante el encuentro disputado el pasado viernes entre el Sénior femenino villenense V-74 Oulet & Visan y el ibense Maramat Teixereta, en el que se pudo vivir la sana rivalidad que impera entre estos dos clubes, con momentos de mucha tensión dentro de un marco de buen baloncesto para esta categoría. Esta es posiblemente, la última ocasión en la que se vean en cancha estos dos equipos esta temporada, con el permiso de Federación, y a modo de conclusión podríamos decir que el igualado resultado de 2-2, haciendo fuerte cada equipo el factor local, no es solo un reflejo de igualdad, sino también del cúmulo de emociones y sensaciones, de todo tipo, que se pueden vivir en este deporte.
Desde esta crónica, dar las gracias al club de Ibi y en particular a su equipo sénior femenino, ya que han provocado muchos de los mejores y peores momentos que el V-74 Oulet & Visan ha experimentado esta temporada, sensaciones buenas y algunas no tanto, al fin y al cabo, para obtener satisfacción hay que vivir también experiencias negativas que entre otras cosas nos ofrezcan la posibilidad de superación.
Analizando el partido, el primer cuarto comenzó con los dos equipos atenazados por los nervios, fuertes defensas pero con precipitadas decisiones en ataque, así no hubo anotación hasta el minuto 4, y fue el equipo local el que antes despertó con un parcial inicial de (8-0) que provocó un tiempo muerto visitante al que siguió reacción con parcial (3-12) hasta el final del cuarto. El segundo cuarto manifestó igualdad en juego y marcador, con diferencias nunca superiores a los cuatro puntos, que en cualquier caso eran rápidamente contestadas por el rival. Defensas en el límite y muchas veces superándolo, pero fue el lastre de los tiros libres para el equipo de Ibi (10 fallos de 12 lanzamientos) lo que permitía esta igualdad e incluso finalizar el primer tiempo con ventaja de un punto para el V-74 (27-26).
El segundo tiempo comenzó con los dos equipo más centrados en ataque, elevados porcentajes de acierto, si bien no bajaba la intensidad defensiva, lo que hizo que ambos equipos fueran en muchas ocasiones a la línea de 4’60, con más acierto que el primer tiempo por ambos conjuntos. Se llegaba al final del tercer cuarto con una ventaja de 2 puntos para el equipo villenense (49-47). Todo estaba preparado para jugar los 10 minutos decisivos del encuentro, defensas de presión bien superadas por los 2 equipos e indecisión en el juego de ataque del equipo local, aunque con acciones individuales bien resueltas en finalización sobre todo por Lidia, que jugó un importante papel en estos minutos decisivos. La ventaja en el marcador siempre fue para las villeneras lo que les permitía estar más tranquilas en defensa. No faltó la polémica con dos protestados puntos en el minuto 8 del cuarto, aunque ya con ventaja de 8 puntos para las locales. Los dos últimos minutos fueron marcados por los lanzamientos de tiro libre, aunque ambos equipos estaban muy cargados de faltas y contaban con jugadoras que no se podían emplear plenamente en defensa. En resumen un partido que nos permitió disfrutar a todas de momentos que no tienen precio.
La próxima semana, jornada de descanso para nuestras chicas. No será hasta el siguiente sábado 5 de abril en el que se vuelva a retomar la competición frente al Platja de Tavernes, equipo al que se le gano en su casa, pero que contaba con algunas importantes bajas en su plantilla, que no les permitieron mostrar en plenitud su capacidad.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA