DUEÑOS Y SEÑORES DE LA PRIMERA PLAZA

 V-74 "PUB MASTER" 65 C.B. BENIGANIM 58
(SENIOR MASCULINO 2º ZONAL)
DUEÑOS Y SEÑORES DE LA PRIMERA PLAZA 
 El pasado domingo 29 de Marzo trajo consigo grandes noticias para las leyendas del V. Las sorprendentes derrotas de sus perseguidores (Caudete y Genovés) en feudos visitantes durante la tarde del sábado, ponían en bandeja de oro la oportunidad para que las Leyendas grabaran, de una vez por todas, su nombre en la primera plaza de la categoría E de la segunda zonal.
Dicha oportunidad llegaba ante el C.B. Beniganim, un equipo de la parte baja de la competición pero que en las últimas jornadas habia obtenido excelentes resultados contra equipos punteros de la categoría llegando a colocarse en la mitad de la clasificación. Por lo tanto, el equipo que se presentaba en el Pabellón Municipal era uno muy diferente al que los del Pub Master se enfrentaron en el mes de Enero.
El quinteto incial que saltó a la pista fue: Ruby (7), Espinosa (4), Antonio (2), Javi Ferriz (6) y Toni (6). Desde el banquillo también jugaron: Jorge (9), Juanan (-), Sánchez (12), Javi Rico (-), José Manuel (6) y José Miguel (11).
En su ya tradicional defensa 2-3 se lograba lanzar al contrataque a un acertado Espinosa que ponía las primeras ventajas para los locales. Poco tardarían los de Beniganim en mostrar sus armas con un inspirado número 6, que lograba anotar con extrema facilidad desde la línea de 6.75m. El V no lograba parar este acierto y únicamente desde la línea de tiro libre (aunque parezca sorprendente) consiguió apretar el encuentro hasta un 14-12 al final en los primeros 10 minutos. Los siguientes 10 minutos, el V modificó su defensa. Los del Pub Master se colocaron en una defensa zonal 1-2-1 con caja para su francotirador estrella. Se debía de para la sangría que provocaba el nº 6, y fue un gran Antonio el encargado de secar por completo al número 6 visitante con una defensa asfixiante y pegajosa durante todo el partido. De todos modos, durante estos minutos recogió el testigo en el ataque el nº11 de Beniganim (10 puntos en este cuarto) por lo que la anotación no se logró disminuir. En ataque el V pasó por momentos de poca claridad y solamente Sánchez (2 triples) y José Manuel (4 puntos) mostraron el camino para los villenenses. Se llegó al descanso con un 30-27.
El tercer cuarto el V debía de seguir remando y ya conocía a ciencia cierta que el equipo que tenía enfrente no era, ni de lejos, el de la primera vuelta. En estos inicios de la segunda mitad fue donde aparecieron los hombres grandes. Un inmenso Jorge con movimientos magistrales en la pintura lograba anotar 6 puntos consecutivos en la reanudación mientras que Toni paralizó el ataque visitante (junto a la ya mencionada excepcional defensa de Antonio) ya que se hacia el jefe y señor en la zona defensiva provocando desde tiros forzados y rectificados hasta hacerse con el monopolio del rebote. En ataque, se lograba anotar con facilidad con algún que otro contrataque y triangulación con la que se llegaba bajo el aro con mucha ventaja. Se afrontaba el último cuarto con un 47-37. Se repitió y comentó, que “solo 10 puntos de ventaja no son suficientes, hay que seguir apretando” y las Leyendas se arengaron desde el banquillo para no salir relajados e intentar finiquitar el partido lo antes posible.
Pero ¿que seria de un partido del Senior C sin esos minutos de dudas, perdidas, nervios… en los que el “hombre del mazo” hace su aparición? Pues así ocurrió. Tardó unos minutos mas, pero hay estaba, puntual a su cita. Se dejó de mover con fluidez el balón sin hacerlo llegar a la zona y obtener ventajas. Por lo que a falta de 3:30 minutos para el final del encuentro, el V entró en una dinámica autodestructiva que hizo que los del C.B.Beniganim se pusieran a 3 puntos 61-58 y pudieran tener esperanzas muy reales de llevarse la victoria lejos de VIllena. Menos mal, que una serie de fallos de los visitantes y cierto control de la situación por parte de las Leyendas hizo que al final todo se decidiera con una canasta del siempre incombustible y fiable Jose Miguel. Después de un reverso y algo de suspense por el jugueteo del balón en el aro, la canasta sumaría dos puntos mas en el casillero de las Leyendas y cerraría el partido con un ajustado 63-58.
Con esta victoria, el V-74 Senior C Pub Master Leyendas se hace matemáticamente con la primera posición a falta de dos jornadas para el final de la competición en la segunda zonal Grupo E.
Felicitar a todos sus jugadores y equipo técnico por el esfuerzo y gran trabajo que han hecho durante toda la temporada para que se consiga esa primera posición que durante toda la temporada ha sido, por derecho propio y legítimo, del V-74 Senior C Pub Master.
FELICIDADES LEYENDAS

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA