MIENTRAS EL FÍSICO PERMITIÓ LA CONCENTRACIÓN

C.B. OLIVA CARNES OLIVA 69 V-74 "UGEDAFITA" 49
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)
MIENTRAS EL FÍSICO PERMITIÓ LA CONCENTRACIÓN:
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Alberto (10), Andrés (5), Fernando (1), David (14) y Ricardo (1). TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: Juanjo (10), Nández (2), Darío (2), Jero, Jorge y Vilches (4). MARCADORES PARCIALES: (18-14), (16-13), (17-10) y (18-12). TIROS LIBRES: 15/26. (57.6 %)
Se planteó un partido muy físico por parte de nuestro V-74 “Ugedafita” y terminó por convertirse en un partido bronco y por momentos violento. Rememoración de cuentas pendientes de anteriores lides entre ambos conjuntos. A pesar del resultado final, con una amplia ventaja en el marcador para los locales, el encuentro transcurrió por avatares de igualdad durante más de la mitad del mismo. Fue el cansancio el que impidió que se pudiera mantener el ritmo y nivel defensivo necesario por parte de nuestros chicos del uve, haciendo que desde el minuto 5 del tercer cuarto hubiese sobre el parquet un monólogo local.
La primera parte fue reñida e igualada en sus dos cuartos, primaban las defensas sobre los ataques, lo que impedía la alegría en el marcador, con diferencias en ambas direcciones nunca superiores a los 4 puntos y produciéndose la igualdad en varias situaciones. Únicamente un parcial de (7-1) en el último minuto del segundo cuarto, permitió que la ventaja al descanso fuese de 6 puntos para los de Oliva.
En el segundo tiempo fueron varias las situaciones de rudeza en el juego las que provocaban un juego deslavazado, con varias interrupciones que en su mayoría se decantaban con aciertos cara al aro para los locales, amparados en una mayor profundidad de banquillo, ya que las faltas personales se aglutinaron en los jugadores exteriores del V-74, y un mayor oficio demostrado en no perder la concentración frente a la precipitación visitante. Hay un momento clave, a partir del minuto 5 del tercer cuarto, en el que los jugadores del uve fallaros 9 de los 14 tiros libres intentados, además de tres opciones consecutivas de ataque bien trabajadas que se saldaron con tres errores en tiro de proximidad al aro. El último cuarto fue un constante querer y no poder, flaqueaban las fuerzas por la continua fuerte defensa mantenida hasta ese momento, acabando el encuentro con varias acciones carentes de deportividad mostradas por ambos equipos.
Era un partido de máxima importancia para los dos conjuntos, aunque con objetivos diferentes, y la tensión se manifestó de forma extrema en varias ocasiones, si bien al final todo acabó dentro de los órdenes cuanto menos apaciguados.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA