"EL UVE" GANA, CONVENCE Y DISFRUTA

V-74 "UGEDAFITA" 65 C.B. ILICITANO 52
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)
Buen baloncesto el presenciado en una fría mañana de domingo en el  Pabellón Municipal de Villena entre dos competitivos equipos de la parte alta de la clasificación. El UgedaFita sigue afianzándose en ésta competición y se sitúa en el segundo puesto, consiguiendo a base de intensidad defensiva ser un equipo complicado para los contrarios. Lo más importante es que siguen disfrutando los partidos haciendo buen baloncesto. Enhorabuena. (en breve crónica oficial)
NOS SALVÓ LA DEFENSA
Marcadores parciales: 16-19; 18-14; 8-11; 23-8 Quinteto inicial y anotación: Vilches, Alberto (11), Andrés (8), Darío y Carlos (10); también jugaron: Adrián (2), David (5), Nández (3), Jero (14), Rubén (3), Fernando (2) y Gonzalo (7)
El pasado domingo el UGEDAFITA recibía al CB Ilicitano, equipo con el que nos encontrábamos empatados en el número de derrotas y el cual ha cambiado a parte de sus jugadores con respecto a la temporada pasada, además de cambiar la dirección del banquillo. Por el conocimiento de la filosofía de su entrenador, sabíamos que no iba a ser un partido fácil, puesto que si por algo se caracterizan los equipos dirigidos por Molina es por su buen hacer en defensa individual, además del trabajo de técnica y táctica individual que hace con sus jugadores.
Empezamos el partido fríos, no teniendo claro nuestro ataque y concediendo demasiadas facilidades al rival en forma de pérdidas de balón tras bote o en su defensa de las líneas de pase, lo que los concedió la posibilidad de anotar canastas en 1c0. Con la entrada en pista de Nandez y Gonzalo, conseguimos un parcial de 10-2, pero en los últimos segundos de este primer cuarto les dejamos que nos anotaran puntos consecutivos propiciados por nuestra desconcentración defensiva, 16-19 al finalizar el primer cuarto. En el periodo entre cuartos sacamos la conclusión de que no iba a ser nuestro día en ataque y que si queríamos tener opciones de llevarnos el partido, deberíamos subir la actividad e intensidad defensiva, minimizando los errores que concedían canastas fáciles al rival.
Durante el segundo cuarto aumentamos la actividad e intensidad, consiguiendo dificultar su ataque y robando balones, pero este cambio de intensidad defensiva trajo consigo numerosas faltas que posibilitaron a los de Elche sumar desde la línea de tiros libres, descanso del partido 34-33 para los de UGEDAFITA y por fin habíamos dado con la tecla que nos iba a hacer poder pelear el partido al final de los 40 minutos: DEFENSA
Durante el descanso se volvió a remarcar la idea de seguir intensos y activos en defensa, subiendo un poco las líneas en la presión para intentar recuperar balones.
El trabajo defensivo en este tercer cuarto fue bueno, dejando al rival en tan sólo 11 puntos, sin embargo nuestro ataque no era bueno, estábamos faltos de ideas y no podíamos poner en práctica el juego dinámico con el que tanto disfrutamos y hacemos disfrutar. Final de cuarto 42-44 para el Ilicitano y 10 minutos de lucha para intentar volver a la senda de la victoria.
Durante el último cuarto emergió la figura de Jero que gracias a su verticalidad a la hora de atacar el aro y a su intensidad defensiva consiguió darle la vuelta al marcador y otorgarle la ventaja en el electrónico al V-74 UGEDAFITA, ventaja que ya no abandonaríamos y que fue aumentando hasta el 65-52 final.
No tuvimos un buen día en ataque, anotando tan sólo 3 lanzamientos triples, ni conseguimos imponer nuestras normas de juego para conseguir ventajas, aún así, los jugadores fueron capaces de trabajar con garra y actitud para llevarse el partido. Si algo ha demostrado este equipo, es que para ganarles, el equipo rival tiene que hacer las cosas muy bien tanto en ataque como en defensa.
“SI NO PUEDES VOLAR, CORRE
SI NO PUEDES CORRER, CAMINA
SI NO PUEDES CAMINAR, ARRASTRATE
PERO PASE LO QUE PASE, NO DEJES DE AVANZAR”
Próximo partido: JORNADA DE DESCANSO

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA