EMPEZANDO CON BUEN PIÉ

V-74 “MANGIARE GIUSEPPE” 60 C.B. IFACH CALPE VERDE 43
(CADETE FEMENINO NIVEL 2) 
 EMPEZANDO CON BUEN PIÉ

Cinco inicial y anotación: Elena (1), Laura (10), Clara F. (16), Gemma (6) y Clara N. (5). También jugaron y anotaron: Beatriz (10), Raquel (5), Alicia (5) y Roxana (2). No jugaron: Patricia y Valle
Este pasado fin de semana daba comienzo el primer partido de la segunda fase en categoría preferente. Una categoría más que el año pasado y en la cual nos hemos ganado por méritos propios estar. Recibíamos al equipo de Calpe, equipo que conocíamos bien del año pasado, ya que fuimos sus verdugos, eliminándolos en 1/8 de final de play off, en una eliminatoria, realmente igualada
Esta semana teníamos la baja por lesión de Patricia, que esperamos recuperarla para la semana que viene, ya que es una jugadora importantísima en los esquemas del equipo. Y también teníamos la baja de nuestra peque del equipo Valle, que disputo el campeonato de España de selecciones autonómicas de la categoría infantil, una bonita experiencia para ella.
El partido comenzaba con mucha igualdad y mucha impresión por parte de ambos equipos, donde el mayor acierto por parte de las visitantes, les daba una pequeña ventaja de 11-19 en los primeros 13 minutos, pero la reacción por parte de nuestras chicas no se hizo esperar y con un parcial de 12-2 antes del descanso, nos daba una renta de 23-21 antes del paso por vestuarios.
Durante el descanso se habló que no se terminaba de trabajar correctamente y que tenemos que estar mucho más atentos en las segundas ayudas. Pero en el 6/8 un quinteto formado por (Elena, Beatriz, Gemma, Clara N. y Alicia) por arte de magia a nuestras chicas les salía todo, en un visto y no visto se habían marchado en el marcador con un parcial en esos 5 minutos de 19-5 nuestras chicas conseguían una ventaja de 14 puntos antes de afrontar los últimos 10 minutos.
Pero las reacción de las visitantes no tardo en venir, consiguiendo recortar la diferencia hasta los 6 puntos en tan solo 5 minutos. Pero el último octavo nuestras chicas con un baloncesto inteligente no solo consiguieron mantener la distancia en el marcador si no ampliarla hasta el marcador final de 60-43.
Una victoria que nos llena de confianza para afrontar esta segunda fase, una fase en la que hay una igualdad tremenda por parte de los 8 equipos, donde los partidos se decidirán por pequeños detalles.
Máxima anotadora: Clara Ferrandiz con 16 puntos.
Jugadoras destacadas: Gemma por su gran participación en el juego tanto en ataque como en defensa, siempre siendo una de las jugadoras referentes y Beatriz porque parece que hemos recuperado a la gran Bea que todos recordamos del año pasado, firmando un partido realmente excelente.
La próxima semana visitamos la pista del C.B. TEIXERETA, todos sabemos del nivel de este equipo, pero chicas no nos tenemos que asustar de ningún equipo, vosotras sois capaces de ganarle a cualquier equipo. Así que chicas vamos a ir sin presión y vamos a intentar traernos una victoria que nos llene de confianza para seguir en la buena línea que estamos. Será el domingo a las 12:00 horas. “SI SE CREE, SE PUEDE”.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA