ENSEÑAMOS NUESTRAS DOS CARAS

V-74 "UGEDAFITA" 57 MURO 69
(SENIOR MASCULINO AUTONOMICA) 
 ENSEÑAMOS NUESTRAS DOS CARAS
Marcadores parciales: 26-13; 10-14; 13-23; 8-19. Quinteto inicial y anotación: Adrián(8), Jero(5), Rubén(3), Fernando(3), Carlos(10); también jugaron: Vilches(3), Marco Alejo(7), Andrés(4), Nández(6), Dario(3), Gonzalo(5)
Recibía el UGEDAFITA el pasado domingo al Muro, rival de la parte baja de la tabla pero que en las próximas jornadas subirá en la clasificación puesto que ya ha recuperado a los jugadores importantes que durante la primera parte de la temporada no han participado de la competición.
Empezó el partido el UGEDAFITA como un tiro, desplegando el juego de ataque y defensa que este año nos está haciendo disfrutar en tantas ocasiones, recuperando balones gracias a la actividad defensiva, trabajando muy bien los ataques en estático con nuestros sistemas y demostrando una gran circulación de balón que nos posibilitaba tiros librados, llegando a colocarnos 15 arriba, 26-11 a falta de un minuto para concluir el cuarto, que podría haber sido mayor la diferencia con un poco de acierto en el tiro y si hubiéramos castigado las numerosas ocasiones de superioridad de las que dispusimos. Durante este cuarto y los dos primeros minutos del siguiente, pudimos ver al equipo sacrificado en defensa y generoso en ataque que tanto nos gusta y en el que los jugadores disfrutan y confían. A partir de este momento y coincidiendo con un cambio defensivo del equipo visitante, empezamos a ver a un equipo sin alma, carente de ideas en ataque mas allá del tiro exterior, que en esta ocasión no nos sirvió, y sin la actitud necesaria para trabajar en defensa cuando el ataque no funciona, muestra de ello los 26 puntos que nos metió el mejor jugador rival. A pesar de dejar de jugar al BA-LON-CES-TO, nos fuimos al descanso 9 puntos arriba, pero se podía ver en las caras de los jugadores y entrenador del UGEDAFITA que no estábamos en partido. En el descanso hablamos de combinar mas conceptos en el ataque y de apretar en defensa, pero, las palabras se las llevó el viento o se quedaron en las paredes del vestuario.
Durante los primeros 5 minutos de la reanudación, el equipo visitante continuó recortando la diferencia paulatinamente, hasta colocarse por delante en el marcador, desde este momento y hasta la conclusión del partido, los de UGEDAFITA sólo llegaron a empatar en una ocasión merced a uno de los 4 únicos triples que se anotaron en el partido a 6 minutos del final del encuentro. A pesar de estar tan cerca en el marcador, había una diferencia entre ambos equipos: mientras los de Muro se dedicaban a seguir jugando y trabajando para llevarse la victoria, el V-74 UGEDAFITA hacía tiempo ya que centraba sus esfuerzos en buscar culpables de su situación fuera de las cosas que son controlables por un equipo, llegando el cénit en el minuto 7 del ultimo cuarto cuando el entrenador local Jose es descalificado por recibir la segunda técnica merced a una protesta totalmente fuera de lugar en las formas y su reacción posterior, lo que seguramente le acarreará una sanción por parte de Federación.
La única conclusión que podemos extraer del partido es que sólo nos queda trabajar más aún si cabe como un EQUIPO, reforzando el juego que nos ha hecho disfrutar y competir en tantos partidos, durante 10 minutos demostramos todas las cosas buenas que llevamos dentro, vamos a hacerlo durante los 40 minutos que duran los partidos.
“El éxito no es instantáneo, es la suma de preparación, práctica, perseverancia y paciencia”
A titulo personal, me gustaría pedir perdón públicamente a los árbitros del encuentro por mi actitud y mi desconsideración hacia ellos en el momento de mi expulsión. José Antonio Hurtado.
Próximo partido: CB SUECA-V74 UGEDAFITA próximo sábado 4 de Febrero a las 19:00 en Sueca

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA