DERROTA INESPERADA DEL PRIMER EQUIPO

V-74 VILLENA "UGEDAFITA" 56 HOTELES RH LA VILA 61
(SENIOR MASCULINO AUTONOMICA)
Día aciagado en el tiro exterior y pérdidas de balón hacen que el "uve" no pueda llevarse un partido que estuvo siempre muy igualado. En breve crónica oficial.
AL FINAL SALIÓ CRUZ
Marcadores parciales: 14-17; 16-8; 9-18; 17-18 Quinteto inicial y anotación: Vilches (4), Adrián (3), Alberto(13), Gonzalo(6) y Dario(3); también jugaron y anotaron: Nandez (5), Jero (2), Rubén (5), David(7), Andrés(4) y Fernando (3). Tiros libres: 13/17
Recibimos el Domingo al CB La Vila equipo al que en la primera vuelta ganamos con un buzzer beater y que venía con una racha de 6 victorias consecutivas, por lo que sabíamos que no iba a ser un partido fácil.
Si algo puede definir el desarrollo del partido es igualdad, donde las máximas diferencias fueron un +8 a nuestro favor en el minuto 9 del segundo cuarto (30-22) y un +6 a favor de los visitantes al concluir el encuentro.
Desde el inicio de partido se pudo comprobar como iba a ser el desarrollo del mismo. Los visitantes sobrecargando el juego interior en ataque con todos sus jugadores buscando la superioridad física cerca de canasta y lanzando desde el exterior cuando colapsábamos la zona y en defensa con mucha actividad cambiando en los bloqueos y sobremarcando lineas de pase. Por parte del UGEDAFITA, en ataque fuimos capaces de conseguir buenas posiciones de tiro tanto desde el perímetro como en balones interiores y en defensa cuando la concentración nos lo permitía secábamos el ataque visitante.
La diferencia entre ambos equipos y que hizo que no pudiéramos sumar una nueva victoria al casillero del V-74 UGEDAFITA estuvo en nuestro desacierto en el tiro, sumando únicamente 4 triples de los más de 20 que lanzamos en buenas situaciones, nuestra falta de dureza en ocasiones que hizo que regaláramos en 3 ocasiones el 2+1 y sobre todo a mi parecer, las pérdidas de balón en primeras líneas de pase o en la subida del balón que les dio a los visitantes 10 puntos en 1c0. Si en un partido en el que se juega a 60 puntos y donde las defensas se imponen a los ataques le regalas al equipo rival 10 puntos sin ningún esfuerzo, difícilmente te vas a llevar la victoria, a pesar de esto, entramos en el último minuto con opciones, pero el desacierto de cara a aro y los tiros libres de los visitantes terminaron de rematarnos.
“Los hombres no se hacen a partir de victorias fáciles, sino en base a grandes derrotas” Sir Ernest Shackleton
Próximo partido: SÁBADO 18/02/2017 a las 18:00 en Altea: IMED HOSPITALES CB ALTEA

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA