NOS SALIÓ RANA, NUNCA MEJOR DICHO

V-74 “MONTESCAR” 68 ACTUALIA ALBUFERETA A 88
(INFANTIL MASCULINO 1º ZONAL)
 Nos salió rana, nunca mejor dicho.
Este fin de semana nuestro infantil A se enfrentaba a otro equipo importante.
Nos visitaba Alcudia Basket. Un equipo que nada más verlo calentar, ya sabes que es un equipo igual de serio y de competitivo que el nuestro.
Los primeros 3 tiempos estuvieron muy igualados, siempre el equipo visitante por encima de nosotros en +2 o +4 puntos. Hasta ahí, todo bien.
Se estaba viendo un verdadero espectáculo ofensivo en ambos aros y con un baloncesto digno de unos campeones. Pero como por arte de magia apareció una protagonista con la que nadie contaba. La colegiala. No sé porqué pero siempre el equipo al que perjudican es al nuestro. Y os puedo asegurar que el otro equipo estuvo mejor que nosotros y que justamente mereció ganar.
No soy especialmente de hablar sobre los árbitros pero el partido del sábado ha rayado lo inimaginable. El esperpéntico arbitraje que hemos sufrido……. Faltas continuas a favor del contrario (algunas justificadas, otras de chiste), escasas a favor nuestras defendía y alguna rozando el borde de la ilegalidad, como el empujón a Iván en pleno salto hacia aro.
Pero esto no lo hago por mí ni por quejarme. Lo hago porque los protagonistas siempre han de ser los niños y niñas que participan y el deporte en general.
Está bien que por pitar a favor de un equipo este salga ventajoso en el juego. Pero no tener respeto por el otro equipo al que ya estas fastidiando pitando mal y encima hacer comentarios tales como ``estos no juegan a nada´´ creo que es vergonzoso. Más que nada porque poca gente sabe lo que cuesta llevar a 16 niños por un mismo camino, lidiar con problemas individuales y colectivos, hacerles ver que se gane o se pierda estamos para aprender y para divertirnos. Y que vengan a tu casa, a tu pista, con tu público y que se rían de ti……bueno. Y ya no es que se rían de mí, es que se ríen de mis pequeños y eso no lo consiento.
Y menos una señorita que cobra por ser imparcial y seguir una normativa la cual se le olvidó de ello durante 25 min.
Por supuesto que nos han ganado con todo el merecimiento del mundo, pero una cosa no quita la otra, que nos hayan ganado y bien ganado no implica por ende una correctísima e "imperceptible" actuación de la árbitra, y eso es únicamente lo que quiero recalcar.
Ahora el que quiera entender otra cosa problema de cada cual.
Marcador: V74 Villena Montescar 68 – 88 Alcudia Basket A
Dar las gracias al equipo al completo por saber mantener la educación en todo momento. A nuestra fiel afición por seguir siempre a nuestro lado y a nuestro patrocinador por el apoyo.
Miguel Ángel Navarro (entrenador)

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA