ROZANDO LA EXCELENCIA (SENIOR 2ª ZONAL)

CB PETRER 40 V-74 "CARPINTERIA CARRASCO" 92
(SENIOR MASCULINO 2º ZONAL) 
 ROZANDO LA EXCELENCIA
El pasado sábado, 4 de Febrero de 2.017, el V-74 Senior C Carpintería Carrasco se trasladó a la ciudad vecina de Petrer para enfrentarse a uno de los equipos de la parte alta de la tabla. En la primera vuelta, y durante los primeros compases de la temporada el equipo del C.B. Petrer se mostró como un equipo joven y todavía por hacer, pero esta etapa quedó atrás, ya que en sus últimos 10 partidos habían cosechado 7 victorias que le habían colocado en una meritoria 4º plaza de la clasificación..
Por lo tanto, un partido importante para las Leyendas en una visita a domicilio en una pista exterior y ante un equipo al alza. El quinteto conformado por Cano para los de Villena estuvo formado por: Chimo (21), Ruby (5), Antonio (17), Ferriz (4) y Ricky (15). Desde el banquillo también jugaron: Juanan (6), Sánchez (5), Marcos (11) y Carlos (8).
Como se puede observar, las Leyendas tenían numerosas bajas en una enfermería abarrotada, por lo que es de agradecer y felicitar a los dos juniors, Marcos y Carlos, cuyo papel en el partido fue espectacular y de vital importancia.
Los de Carpintería Carrasco pronto quisieron dejar su impronta en el partido con una defensa zonal 2-3 que se debía destacar por ser: muy activa, agresiva, con una gran actividad de brazos y una intensidad muy alta. Dicha actividad derivó en numerosos robos por parte de la primera línea defensiva del V, con la que se conseguían contraataques rápidos y canastas sencillas. De este modo, un rápido y entonado Chimo anotaría 6 puntos al contrataque mientras que en el ataque estático todos los balones pasaban por un enorme Ricky que hacía a su antojo en la zona rival anotando con gran facilidad 8 puntos de manera consecutiva. El resultado al final de los primeros diez minutos fue un contundente 14 a 31 para los visitantes. El segundo cuarto comenzó con un cambio defensivo por parte del C.B. Petrer. Ante la facilidad para anotar de las Leyendas frente a su defensa individual, el banquillo local impuso una zona 2-3. Esto no supuso ningún problema para el Senior C. Ante la zona, se emergió la figura de Antonio (5 puntos en el cuarto), como poste medio que dio una gran fluidez al movimiento de balón, mientras que Juanan (4 puntos en el cuarto) con movimientos muy acertados castigaba al rival con entradas fáciles o provocando faltas. Mientras tanto, desde más allá de la línea de 6,75 m, Sánchez inflingía un serio correctivo a una defensa zonal algo hundida y dubitativa de los petrerenses. Al ecuador del encuentro se llegaba con el partido ya decidido por un serio correctivo de 19 a 54.
Gran defensa la que estaba llevando a cabo el V-74 Carpintería Carrasco, pero el detonante que había causado dicha situación había sido el gran acierto ofensivo. Por ello, las Leyendas comenzaron la reanudación del encuentro con la misma filosofía: defensa zonal con una primera línea muy agresiva y posibilidad de salir al contrataque de manera continua y con decisión. En este aspecto fueron de vital importancia los junior, Marcos y Carlos, que con su envergadura ponían en serios aprietos a los contrincantes, logrando robar un gran número de balones que se traducían en rápidas transiciones y canastas fáciles. Se llegó al final del último cuarto con un 31 a 66. Los últimos 10 minutos, mantuvieron el mismo guión que el resto del encuentro. Los de Petrer no eran capaces de mover el balón con fluidez, y su acierto de cara al aro era muy bajo ante la gran defensa villenera. Mientras tanto, en ataque, el guía del equipo, Ferriz seguía mandando a sus compañeros en ataques con gran fluidez y acierto ante la zona defensiva que los locales habían recuperado durante la segunda parte del encuentro. Los continuos robos y contraataques fáciles en los últimos segundos hicieron que la diferencia se disparará hasta un 40 a 92 para los de Carpintería Carrasco.
PROXIMO ENCUENTRO: frente al C.B. Agost el domingo 12 de Febrero a las 12:00 h en el Pabellón Municipal de Villena.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA